Los hispano chinos He Zhi Wen "Juanito" y Yanfei Shen, ambos jugadores del UCAM Cartagena TM, encabezarán la delegación española en el Campeonato del Mundo de tenis de mesa, que se disputará a partir del domingo en la ciudad china de Suzhou con la participación de 538 jugadores -310 hombres y 238 mujeres- de un centenar de países.

Según ha informado la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), la competición, organizada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y que cumple su edición número 53, se llevará a cabo en los cuadros individual, dobles y dobles mixtos en el International Expo Centre de Suzhou.

Zhi Wen, en categoría masculina; y Shen, en la femenina, son los jugadores más destacados del tenis de mesa español desde hace años y no se perderán una cita referencia dentro de este deporte a nivel universal.

Junto a los dos miembros del UCAM, que esta temporada se han proclamado campeones de la Superdivisión masculina y femenina, competirán en representación de España Carlos Machado, del CajaSur Priego; Marc Durán, del DKV Borges Vall; Álvaro Robles, del ASV Grünwettersbach alemán; Sara Ramírez, del Vic TT; y la hispano ucraniana Galia Dvorak del CN Mataró Quadis.

Víctor Sánchez es el responsable técnico del equipo masculino y Daniel Torres el del femenino.

Para el cuadro individual masculino Zhi Wen figura entre los primeros 64 preclasificados de un torneo en el que defenderá título el chino Jike Zhang, mientras que en chicas Shen también es cabeza de serie en una competición que tuvo a la también china Xiaoxia Li como última ganadora.

En dobles, Zhi Wen formará pareja con Machado y este dúo también está clasificado para el cuadro final.

Mientras, en dobles mixtos Zhi Wen formará equipo con Ramírez y Shen con Machado. Los dúos también tienen garantizada su presencia en el cuadro final.