Tras la eliminación europea, el Barcelona necesita rehacerse este domingo ante el CAI Zaragoza en la Liga Endesa, competición en la que defiende el título y la única que puede conquistar ya esta temporada.

Los azulgranas, pese a contar con el factor cancha favorable ante Olympiacos y adelantarse en la serie, cedieron tres derrotas de forma consecutiva, una de ellas en el Palau Blaugrana y dos en El Pireo para certificar una decepcionante trayectoria.

El equipo de Xavi Pascual no ha encontrado el punto de regularidad preciso para mantener una buena trayectoria esta temporada, donde las dudas han aflorado a pesar de las múltiples incorporaciones realizadas.

Ahora la Liga es la única competición a la que puede aspirar, pero su errática trayectoria, especialmente como visitante, ha lastrado sus opciones.

Con 28 partidos jugados, los azulgranas suman 19 victorias y 9 derrotas y son terceros, con remotas opciones de alcanzar la segunda plaza en la clasificación. Además el Barça ha sido especialmente irregular como visitante, donde ha perdido más partidos (8) de los que ha ganado (7).

Para la recta final del campeonato, los azulgranas necesitan recuperar su potente juego interior con Ante Tomic como pilar, mejorar su tiro exterior y la dirección. Pero, sobre todo, Xavi Pascual precisa de jugadores como Hezonja y Thomas que han ido perdiendo presencia en el equipo con el paso de los partidos.

"Estamos muy decepcionados porque teníamos muchas esperanzas en superar la eliminatoria, esperábamos mucho", ha asegurado hoy Justin Doellman, uno de los jugadores importantes de la temporada, pero que se lesionó justo antes de la serie ante los griegos y ha aportado muy poco.

Para el estadounidense lo importante es que el equipo pueda rehacerse rápidamente de las derrotas y conseguir un triunfo frente al CAI, un rival que juega "un baloncesto muy intenso y duro y que es muy bueno en defensa".

"Ahora necesitamos ganar todos los partidos y ser fuertes mentalmente para acabar la temporada regular de la mejor manera y afrontar con garantías los ''playoffs''", ha dicho el ala-pívot.

El partido de mañana supondrá el encuentro número 601 para Juan Carlos Navarro, con lo que entrará entre el ''Top 10'' de jugadores con más partidos en la Liga.