Conciso en sus explicaciones como acostumbra, Raúl Agné no rehuyó las cuestiones relacionadas con una lista de convocados en la que extraña la ausencia de Cristo Martín y en la que repite el grancanario Omar Perdomo. Después de sus palabras, da la impresión de que Ricardo, Aitor Sanz y Vitolo volverán a ser alineados juntos, algo que no sucedía desde la derrota en el Benito Villamarín. La fe del técnico aragonés en sus tres mediocentros volvió a quedar patente ayer.

¿Por qué no viaja Cristo Martín a Mallorca?

Decisión técnica.

Repite Omar Perdomo en la lista de convocados. ¿Qué le puede aportar el canterano?

Somos un equipo que no tenemos demasiada velocidad y él nos la da.

Le hemos visto hablando durante la semana con Vitolo, Aitor Sanz y Ricardo, ¿se está planteando jugar con un trivote?

¿Trivote? (sonríe). He hablado con ellos como hablo con todos y, por supuesto, existe la posibilidad. Si juegan ellos es porque entiendo que juntos pueden aportarle cosas al equipo. Siempre lo he dicho, que son tres jugadores muy buenos.

¿Ha superado Diego Ifrán sus molestias y puede jugar ya de inicio después de reaparecer unos minutos durante la segunda parte ante el Llagostera?

Sigue teniendo esas molestias ahí, pero él lo que quiere es ayudarnos y yo estoy agradecido del esfuerzo que está haciendo. Volveremos a contar con él cuando sea necesario.

¿Tiene claro el once?

Esta semana lo tengo claro desde el lunes.

¿Habrá muchos cambios?

Ya lo veréis. Pero esta semana no he cambiado de idea y desde el primer día lo tengo claro.

¿Por qué no está Carlos Abad-Hernández en la convocatoria?

No quiero jugármela con un portero que tiene un problema en un hombro porque no estamos para ir mermados en este sentido.

Lleva el equipo cuatro semanas sin ganar. ¿Cómo están los ánimos?

Tanto ellos, como yo como el propio aficionado queremos ganar, pero yo les veo bien. No me cansaré de decir que ha dado la coincidencia de que llevamos cuatro partidos sin ganar justo cuando tenemos mejores sensaciones.

¿Ha hablado con sus jugadores de la falta de gol?

Creo que si se habla mucho de un problema se genera un problema, me gusta más encontrar soluciones.

¿Puede ser positivo que el Mallorca llegue con seis jornadas sin ganar?

El Mallorca es un equipazo, con muy buena gente de ataque. El objetivo es el mismo de ambos y ellos quieren conseguirlo cuanto antes.

Quizás el Tenerife llega con mejores sensaciones que el rival.

Semana tras semana me voy con la sensación de que estamos más cerca de ganar que de perder. Ellos vienen de una situación hasta institucional algo difícil, pero yo me preocupo de los nuestros.

¿Intenta hacerse a la idea de cómo será el partido?

Intento visualizarlos. A veces se dan los partidos como uno piensa y a veces no, pero creo por encima de todo que será un buen partido de dos equipos que van a querer ganar y donde va a haber alternativas. Ellos intentarán apurarnos y nosotros a ellos.