El Barcelona defenderá este domingo ante el Kairat Almaty kazajo (18:30 horas) el cetro continental conquistado el año pasado, después de eliminar en la semifinal al Sporting portugués (5-3), anfitrión de la fase final.

El equipo de Marc Carmona, que no pudo contar con Sergio Lozano, que llegó a Lisboa lesionado, decidió la semifinal en un emocionante último minuto. Desaprovechó una ventaja de 3-1 y los locales empataron a tres, pero a 38 segundos para el final Batería marcó el 4-3 y en la última acción del partido el meta Paco Sedano dejó el 5-3 definitivo.

La final de mañana medirá a los dos últimos campeones de la competición. El Barça, que acumula los títulos en 2012 y 2014, ganó el año pasado al Dinamo de Moscú en la final, mientras que el Kairat Almaty se impuso al mismo rival en 2013 en una fase final disputada en Tiflis.

En su semifinal, los de Marc Carmona tuvieron que sobreponerse a la presión ambiental (más de 12.000 espectadores) para derrotar a los anfitriones.

Fue determinante Wilde, autor de dos goles, pero especialmente Batería. Los otros dos goles los marcaron Dyego y Sedano. Los azulgranas rompieron la defensa local con un esquema alineando a sus cuatro futbolistas en línea y buscando los desmarques en ruptura para tener más opciones.

Su rival de mañana, el Kairat Almaty se deshizo en la primera semifinal del Dinamo de Moscú, en un partido que se decidió en la prórroga, que los rusos forzaron con un gol de Prudnikov a catorce segundos para el final (3-3).

En el tiempo añadido, los kazajos no dieron ni una opción a su rival y se impusieron por 7-4. El mejor jugador del Kairat Almaty fue Leo, autor de cuatro tantos.

El equipo azulgrana se entrenará esta tarde a las 19:30 horas en el Meo Arena, escenario de la competición. La final se jugará a las 18:30 horas.