Palamós (Girona)/Gijón, 25 abr. EFE.- El Llagostera tiene la complicada misión de conseguir sacar algo positivo en casa frente a uno de los grandes de la categoría, un Sporting de Gijón que llega en la segunda plaza y desea dedicar el triunfo a su delegado, Enrique Castro, Quini, que fue operado de un pólipo en la garganta.

Los catalanes siguen con su gran racha de once partidos consecutivos sin perder. La semana pasada sacaron, con bastante sufrimiento, un punto del campo del Tenerife que les acerca cada vez más al objetivo real de la permanencia, que prácticamente ya ha conseguido, pero que les alejaba un poco más de poder jugar la eliminatoria de ascenso.

Frente al Sporting, los de Lluís Carrillo son conscientes de la dificultad del partido, porque se miden al segundo clasificado, el Sporting, que tan solo ha perdido dos partidos en toda la temporada y se encuentra inmerso de lleno en la lucha por el ascenso directo con el Girona; entre otros, a quien el Llagostera podría ayudar en el caso de conseguir puntuar.

Carrillo tendrá las bajas de Ruymán, que se lesionó de gravedad la semana pasada y esta pendiente de pasar por el quirófano, y de Jorge. Por contra, el Llagostera recupera al central Valho que llevaba varios meses fuera del equipo por lesión.

Muchas de las opciones de los catalanes pasan por el momento de forma de su goleador, Sergio Leon. "Tengo muchas ganas de seguir marcando y ayudar al equipo con una victoria, que puede determinar si podemos aspirar a objetivos más importantes o no", ha indicado.

El director deportivo Oriol Alsina considera que el partido no será como el de la primera vuelta. "Nosotros tenemos que poner la misma intensidad, vamos a ponerle las cosas complicadas a un equipazo, que además están dirigidos por un gran entrenador", ha señalado.

El Sporting busca en el campo del Llagostera una victoria con un doble objetivo mantenerse en puestos de ascenso directo y poder dedicarla a su delegado, Enrique Castro, Quini, que no ha podido viajar con el equipo ya fue operado esta semana de un pólipo en la garganta.

El entrenador, Abelardo Fernández, está obligado a hacer cambios en la línea defensiva en la que no puede contar con el central Luis Hernández ni con el lateral Isma López mientras que el otro lateral, Alberto Lora, arrastra molestias en los dos tobillos y apenas ha entrenado con el grupo durante la semana.

Además de Lora, Jony y Pablo Pérez arrastran molestias pero Abelardo está seguro de que no les impedirá jugar mañana y rechaza hacer rotaciones que no sean por cuestiones tácticas u obligadas por sanciones o lesiones.

El juvenil Jorgé Meré, que ya debutó con el primer equipo en Zaragoza cuando Abelardo perdió al otro central, Bernardo, por acumulación de tarjetas, y Álex Menéndez serán sus sustitutos mientras que el resto del equipo será el mismo que venció la pasada jornada al Alavés en un partido igualado y muy trabado.

La nota más destacada de la convocatoria es la vuelta de Nacho Cases tras su operación de menisco, si bien Abelardo, que viajó con 19 jugadores, reconoció que sino pasa nada raro será el descartado pero que lo lleva a Palamós para que vaya reintegrándose en la dinámica de grupo.

Abelardo tuvo palabras de elogio para la trayectoria de su rival y está seguro de que ganar en Palamós será muy complicado porque además el Llagostera está en un gran momento de forma.

La plantilla gijonesa está decidida a luchar por una de las dos plazas de ascenso a la que también aspiran el Girona, Las Palmas y Valladolid, ya que tanto los futbolistas como el cuadro técnico del Sporting dan por claro favorito al Betis para una de las plazas.

Las jugadas a balón parado y el viento que generalmente sopla en el campo del Llagostera, son dos aspectos sobre los que Abelardo advirtió a sus futbolistas así como la intensidad con la que los catalanes se emplean durante todo el partido.

- Alineaciones probables

Llagostera: René; Masó, Alcalá, Tito, De Los Reyes; Pitu, Jordi López, Querol, Ríos; Sergio León, Juanjo.

Sporting: Cuéllar; Lora, Jorge Meré, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona, Pablo Pérez, Guerrero, Jony.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Jaén)

Estadio: Municipal de Palamós-Costa Brava (5000 espectadores)

Horario: 16.30.