El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto se enfrentará este domingo al Morabanc Andorra con el objetivo de lograr el que sería su tercer triunfo consecutivo y, con ello, mantener más vivas que nunca sus opciones de acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.

Para este choque, de la trigésima jornada y que comenzará a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia, Diego Ocampo, entrenador grana, contará con todos sus efectivos a pesar de que Thomas Kelati, José Ángel Antelo y el hispano brasileño Augusto César Lima arrastran diversas molestias.

El UCAM, que viene de ganar en la pista del Herbalife Gran Canaria (80-92) y anteriormente de vencer en casa a La Bruixa d''Or Manresa (83-72), es el undécimo clasificado con un balance de 14 partidos vencidos y 15 perdidos.

El octavo, que es el CAI, se encuentra a un solo triunfo de los murcianos, que ya juegan aliviados por el hecho de haber asegurado matemáticamente la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español y reforzados por superar su récord histórico de victorias desde que la Liga consta de 34 jornadas.

Los siguientes retos del UCAM son superar el duodécimo puesto, que es su mejor clasificación en las 16 temporadas que ya ha completado en la elite; y, si se pone a tiro, entrar en la pelea por el título, algo que sólo hizo en la campaña 1991/1992 y porque de los 24 equipos que disputaban la competición entonces 16 se metían en esa lucha.

La situación, por lo tanto, es propicia para plantearse hitos históricos en un club que ha pasado de ser un claro candidato a evitar el descenso a tratar de codearse con los mejores.

"Es lícito hablar de entrar en las eliminatorias, pero nos centramos en el partido ante el Morabanc Andorra, que es la llave para poder abrir esa puerta, y hay que jugarlo muy bien para ganarlo", ha apuntado Ocampo, quien ha calificado de "prueba de madurez" este encuentro, por lo que tienen que salir "a tope, como si jugáramos contra el Real Madrid o el Unicaja".

El técnico gallego ha destacado "la gran igualdad que hay en la Liga, en la que dos resultados lo cambian todo" y ha recordado que "el objetivo es lograr el máximo número de victorias posible, pero el equipo ya tiene el notable entre o no entre los ocho primeros clasificados, aunque queremos más".

Del Morabanc ha resaltado que, con la llegada de Nathan Jawai, Luka Bogdanovic y Vojdan Stojanovski, es "un equipo que ha ganado tres de sus cinco últimos partidos y los que ha perdido fueron en Valencia y en Zaragoza por pocos puntos, consiguiendo además en esos cinco encuentros 84,5 puntos anotados de promedio".

Para sumar un nuevo triunfo, según Ocampo, volverá a ser clave el apoyo de la afición.

"Creo que va a llenar el Palacio y queremos jugar seis contra cinco y que los seguidores estén contentísimos por haber visto el mejor partido de la temporada. Con el campo lleno y el equipo a tope habrá un gran espectáculo", ha señalado.