Tras confirmar el jueves la clasificación para la ''Final Four'' de la Euroliga por tercer año consecutivo, el Real Madrid buscará mañana un triunfo en casa ante el Dominion Bilbao Basket que le permita seguir luchando por el liderato de la Liga con el Unicaja, al que recibirá el próximo jueves en Madrid.

Tras una dura semana en la que ha afrontado dos partidos exigentes en Estambul ante el Anadolu Efes, el equipo de Pablo Laso regresa a la competición nacional con el objetivo de dar caza a los malagueños para acabar la Liga en primera posición y contar con ventaja de campo hasta una hipotética final.

Enfrente tendrá a un duro rival como el Dominion Bilbao Basket en su peor momento de una gran temporada en la que ocupa la cuarta plaza de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa a falta solo de cinco partidos para el final de la Fase Regular.

"Es un reto difícil por la dificultad del rival y por la carga de trabajo que hemos tenido en las dos últimas semanas", reconoció hoy el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, que ha dejado fuera de la convocatoria a Salah Mejri.

En unas declaraciones facilitadas por su club, el técnico vitoriano ha destacado que su rival de mañana "es un equipo que está haciendo una muy buena temporada, con jugadores con mucha experiencia como Hervelle, López o Mumbrú, un juego interior muy sólido con Todorovic y Williams y un jugador que les ha dado mucho durante esta temporada, como es Colom".

"Para nosotros -continuó Laso- este encuentro es un reto complicado por la dificultad del mismo y por toda la carga de trabajo que hemos tenido en las últimas dos semanas".

El equipo bilbaíno acumula tres derrotas seguidas tras caer ante Movistar Estudiantes, Rio Natura Monbus e Iberostar Tenerife, aunque aún tiene opciones de acabar tercero ya que el FC Barcelona solo le supera en una victoria, si bien los azulgranas han jugado un partido menos.

El Bilbao ya sabe lo que es ganar a domicilio al Madrid en Liga, algo que ha hecho en tres de las doce visitas que le ha cursado. La última vez en el curso 2011-2012.

Aunque mantiene la duda de tres o cuatro jugadores -que no ha citado- por diversos contratiempos físicos, Alonso espera contar con toda su plantilla mañana para dar réplica al flamante clasificado para la Final Four de la Euroliga.