Llegó el gran día para el McDonald''s Tenerife Sur, que mañana puede proclamarse campeón de Canarias de fútbol femenino, primer paso para intentar el gran objetivo de la temporada, el ascenso a Primera División, por primera vez en la historia del fútbol femenino canario.

El equipo que dirige Toni Ayala necesita ganar al campeón grancanario, un Femarguín que trae de la ida una ventaja 3-2, en la que supuso la primera derrota del Granadilla en toda la temporada. El triunfo de las sureñas mañana garantiza, además, la presencia del equipo en la fase final por el ascenso, con los campeones de los otros grupos y a falta de la confirmación oficial de que el subcampeón canario es el mejor de España. Ante la duda, lo mejor es ganar y entrar en la carrera por el ascenso como primero de grupo.

El técnico tinerfeño, que confía en que se repita una gran entrada como la que ya hubo en el choque de semifinales ante el Atl. Achamán, va a poder contar con todos sus efectivos ante un rival al que considera muy peligroso. Solo falta Desy, cuya lesión es de larga duración, y la noruega Runa Vikestad, pero de resto tiene todos los elementos necesarios para remontar el gol en contra y alcanzar de nuevo el título de campeón de Canarias. "Primero vamos a intentar ganar el partido y celebrar el título de campeón de Canarias y luego entonces no tendremos que preocuparnos de si el segundo clasificado (subcampeón autonómico) va a las eliminatorias por el ascenso o no", dijo Ayala ayer en Radio El Día.

Por su parte, el entrenador grancanario Miki Sánchez deseó que la gente pueda ver mañana en El Médano un gran espectáculo, "porque hay jugadoras de gran calidad en el terreno de juego".

El partido será dirigido por el colegiado tinerfeño Diego Veloso Blanco, de la delegación sur.