El McDonald´s Tenerife afronta hoy (19:30 horas), en el Municipal Quico Cabrera, su gran final. Restan tres jornadas, pero si no sale airoso de esta cita las otras no tendrán trascendencia alguna para los de Hernández.

El conjunto chicharrero, que se las verá con el Alcázar, que se defiende la segunda plaza, tendrá la ausencia de Álex Martín, mientras que Adriá Baiget es seria duda.

La plantilla, enrabietada y con ganas de demostrar que lo pueden hacer bien, sabe que esta tarde no puede fallar. Las mínimas opciones de permanencia pasan sí o sí por superar al Alcázar; perder les llevará directamente a la Primera División Autonómica.

Enfrente el Seguros Solís Alcázar, segundo clasificado, con 17 victorias y 6 derrotas. En el partido de ida disputado en Alcázar de San Juan, se impusieron los manchegos por 11 puntos (77-68) en un encuentro en el que Niang Fallou fue el mejor del McDonald''s Tenerife (17 punto). Fuera de su cancha, los de la provincia de Ciudad Real han demostrado ser un gran visitante ya que en 11 visitas han obtenido 9 victorias. El peso ofensivo del equipo se lo reparten cuatro jugadores: el pívot cubano Georvys Elías (exTenerife Baloncesto) el base Carlos Calvo, y los aleros Obiekwe y Molina.

El Santa Cruz confía en la respuesta de la afición.