El Acuasport Tenerife Echeyde ha garantizado su presencia en la promoción de ascenso a la liga de División de Honor tras hoy imponerse 13-7 al Molins de Rei, con parciales: 4-3 / 4-2 / 2-1 / 3-1, en la Piscina del pabellón de Deportes Quico Cabrera de la capital tinerfeña. ante unos 500 espectadores.

Los pupilos de Juan Pablo Sánchez doblegaron a un aguerrido conjunto catalán que pusieron ante las cuerdas a los locales a mediados del tercer tiempo cuando los colegiados internacionales Juan Carlos Colominas y Sergio Galindo se cebaron en exceso con los tinerfeños.

Los días 9 (en Tenerife) y 16 (en Pamplona) de mayo, los canarios disputarán la promoción de ascenso ante el Navarra de Manel Silvestre que en 22 partidos de liga regular sumaron únicamente siete puntos (dos victorias, un empate y 19 derrotas).

Todo esto tras los rumores que aún sobrevuelan sobre el futuro del Poble Nou en la máxima categoría del waterpolo español, una presencia que a priori es insostenible, aún así la directiva de la entidad catalana prefiere por el momento ser cauteloso y agotar todas las posibles vías, ya que tienen de plazo hasta el 30 de junio.

En el caso de presentar la renuncia de manera oficial y por escrito a la Real Federación Española de Natación, el perdedor de la promoción de ascenso obtendrá automáticamente la plaza para jugar la próxima temporada en División de Honor.