Se está rifando un ascenso a puntal B y parece que Óliver Gil tiene todas las papeletas. El todavía "C" del Tegueste fue el auténtico protagonista en la victoria de los suyos ante el Tijarafe, por 12-11, en una luchada perteneciente a la quinta jornada de la Copa Insular de Primera Categoría.

El luchador tacorontero no entiende de "bajones" ni de obstáculos. Anoche no pintaba bien la cosa, después de que los de Santa Úrsula pusieran un esperanzador 9-11 en el marcador, pero Gil no se puso ni nervioso y fue derribando, uno a uno, a la plana mayor visitante. Los puntales C, Samuel Rodríguez "Gomerito III" (las dos seguidas); Alejandro Afonso (en la segunda) y el destacado B, Susi Marrero (en la segunda también) fueron tres de las cinco "víctimas" (Jonay Gómez y Rubén Jiménez) con las que el del cuadro teguestero completó su particular "manita".

Mal sabor de boca la que dejaron los santaursuleros, que bajo el lema que han defendido durante la campaña: "Es un equipo hecho para ganar y perder", se les ha ido de las manos (al menos lo de perder) y volvieron a perder tres puntos que estaban casi hechos.

Con anterioridad al 9-11, hay poco que reprocharle a los de Jonathan Fernández. Punto a punto fueron remontando hasta el 6-6. A continuación, Samuel Rodríguez "Gomerito" pudo con Mahamadou Cámara y con el puntal C, Pedro Hernández, al que dio la primera y la segunda separada. El luchador palmero está falto de confianza y se le nota.

Alejandro Afonso quitó a Adrián López (que venía de tirar a Aitor Molina) e hizo lo mismo más tarde con Abián González. Entre medias, Susi Marrero seguía en brega por una amonestación menos, tras dos separadas con Rucadén González (que tiró a dos rivales: William Trujillo y Francisco Peraza).

Pese a que se quedó solo pronto, Óliver Gil no perdió el norte y se deshizo de los rivales que le quedaban para mantener a los teguesteros al frente de la clasificación.

Precisamente, el colíder es el Guamasa, que no tuvo problemas para ganar al San Isidro, por 12-7. El hasta ayer puntal A del cuadro sureño, Añaterve Abreu, confirmó que no continúa en el equipo y que ha fichado por el Maninidra.