El CD Mensajero se ha visto frenado hoy en el liderato del grupo XII de Tercera división por su eterno rival, la SD Tenisca, que le ha empatado sin goles en el Silvestre Carrillo, mientras que el Lanzarote ha escalado al segundo puesto al aprovechar otro tropiezo del CD Marino.

No hubo goles en una nueva edición del clásico de la capital palmera, aunque sí lanzamientos a los palos de ambas porterías. El 0-0 merma al conjunto rojinegro, aunque sigue en el primer puesto y conserva tres de puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que serían cuatro con el ''gol-average'' particular.

Y es que el Lanzarote, no sin apuros y con remontada incluida, ganó en Arrecife al Arucas (2-1) y aspira aún a proclamarse campeón, si bien no depende de sí mismo.

El Marino confirmó su depresión con un nuevo empate, el tercero consecutivo, ante el Atlético Granadilla (1-1). Seis jornadas sin ganar contemplan a los sureños después de haber sido líder durante buena parte de la competición.

El cuarto puesto es ahora en solitario para el sorprendente Real Sporting San José, que venció por 3-1 al CD Laguna, marcando un gol incluso con un jugador menos que su rival. Los de Julio Suárez, imparables, han aprovechado los pinchazos de sus rivales y ya sueñan con luchar por ascender a Segunda B.

En la zona de descenso el gran beneficiado del fin de semana ha sido el Estrella, que con su triunfo por 2-0 ante el Unión Sur Yaiza abandona la zona de peligro, a la que vuelve a caer el Vera con su insuficiente empate local ante el Ibarra (1-1).

El colista Atlético Victoria ha sucumbido en casa ante el Unión Viera (1-4), que certifica la permanencia virtual pese a la ausencia por lesión de su goleador Peraza.

Por esa misma diferencia venció el Santa Úrsula al Telde (3-0) para darse un respiro en la tabla y acercarse a la salvación.

Otros equipos como Las Zocas, El Cotillo o Granadilla no están exentos de peligro cuando solo restan tres fechas para el final. Los majoreros no han pasado del empate sin goles en casa ante el Villa Santa Brígida, su tercer partido consecutivo sin marcar.

Rosmen, autor del gol de la victoria del Lanzarote a cinco minutos del final, iguala a 24 tantos con Pedro Manzi (Ibarra) al frente la clasificación de máximos realizadores del grupo.

Otra de las notas destacadas de la jornada fue que el guardameta Carlos Abad, del Tenerife B, paró dos penaltis a jugadores de Las Zocas, pero no pudo detener el tercero que tuvo a favor el conjunto sureño para al menos salvar un punto en su campo (1-1).