El Real Zaragoza venció por 1-0 al Numancia y se reenganchó a la lucha por la sexta plaza de la Liga, pero volvió a mostrar un juego nada acorde con un candidato a los puestos que dan derecho al ascenso de categoría.

La nota predominante del duelo fue el bostezo continuado por la ausencia de fútbol de calidad, especialmente tras el descanso.

Pese a todo, el equipo que entrena Ranko Popovic rompió por fin una mala racha de cuatro empates consecutivos en La Romareda, mientras que el de Juan Antonio Anquela prolongó la suya de no ganar fuera de casa desde mediados de febrero.

Nada más arrancar el partido, Borja Bastón tuvo una inmejorable ocasión de gol tras una indecisión del meta Munir, pero el marroquí se redimió de su error con una gran parada en dos tiempos, primero con el cuerpo y después con una mano.

El Zaragoza había salido mejor colocado que su oponente y con más intensidad, pero poco a poco se fue diluyendo y el balón comenzó a no tener un dueño claro ante la presión que se ejercían mutuamente ambos contendientes.

De entre la nada, el equipo de Juan Antonio Anquela a punto estuvo de sacar petróleo de una falta que cabeceó Sergi Enrich en el minuto 22, pero, cuando estaba en una inmejorable posición, envió el balón por encima del travesaño.

Con el aviso visitante el conjunto maño pareció mejorar y comenzó a generar más peligro, especialmente por la banda derecha y balones largos.

En uno de ellos, en el minuto 26, Ruiz de Galarreta remató alto en lo que sería el preludio del gol, que llegó un minuto más tarde en un rápido contragolpe zaragocista iniciado por el jugador vasco, seguido por Borja Bastón y finalizado por Jaime.

El Numancia continuaba despistado, como al principio, pero aún así avisó de que era capaz de llegar al área local, aunque un remate de Íñigo Pérez cerca del descanso fue flojo y al centro de la portería.

Tras el intermedio, la poca calidad que había existido en el juego cayó en picado, aunque los sorianos tuvieron un par de buenas ocasiones para haber empatado, en los minutos 59 y 83, pero en la primera el meta Bono realizó una gran parada a tiro de Julio Álvarez y en la segunda Natalio cabeceó fuera en una inmejorable posición.

El equipo local gozó de dos claras ocasiones de gol en los minutos finales, con su rival volcado en busca del empate, la primera en una contra en la que Borja Bastón no remató en boca de gol y la segunda, apenas dos minutos después, cuando un defensa le quitó el balón a Rico cuando estaba a punto de batir a Munir.

- Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera; Dorca, Natxo Insa (Javi Álamo, min.63); Jaime (Rico, min.87), Ruiz de Galarreta (Lolo, min.91), Pedro; y Borja Bastón.

0 - Numancia: Munir; Kader, Dani Calvo, Juanma, Isidoro; Cicinho (Natalio, min.68), Pedraza (Gerrit, min.79), Íñigo Pérez (Del Pino, min.68), Vicente; Julio Álvarez y Sergi Enrich.

Gol: 1-0. min.27. Jaime.

Árbitro: Sureda Cuenca, del Comité Balear. Amonestó a Dorca, Natxo Insa y Ruiz de Galarreta por los locales, y a Pedraza, Kader, Cicinho, Dani Calvo y Natalio por los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda ante unos 14.000 espectadores.