El Leganés y el Mirandés escenificaron su igualdad sobre el césped de Butarque (0-0) en un duelo con lucha e intensidad, pero sin apenas acercamientos ofensivos.

La hora, el clima adverso y la coincidencia con el partido del Real Madrid fueron factores que dibujaron una grada desangelada. Esa frialdad se transmitió a ambos contendientes, que se fueron espesando con el paso de los minutos.

De hecho, las dos ocasiones más claras de la primera mitad llegaron antes del diez y ambas por vía aérea. Amenazó primero el Mirandés con un cabezazo de Vera a centro de Pedro que se perdió por encima del larguero.

Respondieron acto seguido los locales, esta vez por medio de Mantovani. El central se incorporó en un córner sacado por Álvaro García y su remate pasó rozando el palo izquierdo de la portería de Razak.

A partir de ahí se le apagó la luz a los dos y si bien fue el Mirandés quien se hizo con el manejo del choque, solo le valió para llegar en arreones aislados y faltos de mordiente. Así se llegó al descanso.

De vuelta al verde, no mejoró el panorama. Salió el Leganés con la idea de meterle ritmo al encuentro pero la solidez del visitante le impedía materializar con éxito sus intenciones. Solo Chuli y su habilidad para fabricarse las jugadas inquietaba el marco rival, como en un disparo desde la frontal con efecto que se fue arriba.

Sin más que reseñar, el cero a cero cayó por su propio peso y con él un punto que acerca a ambos a la salvación matemática, pero aleja a los locales de la pelea por intentar colarse en los puestos del ''playoff'' de ascenso.

- Ficha técnica

0 - Leganés: Serantes; Rubén Peña, Mantovani, Carlos Gutiérrez, César Soriano; Eraso, Morán, Álvaro García (Alberto Martín, min.63), Aguirre (Sergio Prendes, min.85); Fran Moreno (Rabello, min.58) y Chuli.

0 - Mirandés: Razak; Aitor, César Caneda, Álex Ortiz, Javi Cantero; Rúper, Igor Martínez (Barahona, min.85), Carnicer (Juanjo, min.58), Pedro Martín, Álex García; Urko Vera (Provencio, min.70).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco). Amonestó a Aguirre(min.41) y Caneda (min.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada la Liga Adelante disputado en Butarque ante 2.500 espectadores.