El Cai Zaragoza ha caído derrotado en su feudo en la visita del FC Barcelona (67-103), lo que mantiene al Iberostar Tenerife a una victoria de distancia con la zona de ''play off'' y con un partido pendiente de disputar con el Herbalife Gran Canaria en el Santiago Martín.

Los tinerfeños, que hace un mes venían las eliminatorias por el título muy lejos, han ganado sus tres últimos partidos con claridad, ante equipos de la zona alta, y este fin de semana han descansado, pues el derbi se aplazó hasta el 7 de mayo por la clasificación de los grancanarios para la final de la Eurocopa.

Precisamente el cuadro grancanario es ahora el octavo clasificado de la Liga Endesa, igualado a victorias con el CAI Zaragoza (15), mientras que el Iberostar Tenerife ha ganado catorce encuentros.

El equipo de Alejandro Martínez tiene el averaje ganado con el conjunto aragonés, mientras que deberá intentar recuperar los quince puntos de renta que consiguió el Herbalife Gran Canaria en el derbi de la primera vuelta.

Al Iberostar Tenerife le restan cinco partidos para concluir la fase regular de la Liga Endesa, de los que tres serán en el Santiago Martín (Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket y Montakic Fuenlabrada) y otros dos lejos de la isla (Gipuzkoa Basket y UCAM Murcia).