El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, ha declarado al término del partido de esta mañana ante el Real Valladolid que el resultado de 1-1 se le queda corto y que su equipo ha merecido mucho más por lo realizado en los 20 minutos finales.

"La primera parte ha sido muy igualada, pero hemos estado muy imprecisos, con ansiedad, exceso de responsabilidad, y nos hemos equivocado mucho en los pases", ha reconocido el técnico catalán.

Herrera ha calificado de "ridícula" la jugada en la que marca su gol el Valladolid, tras un error de Casto en la salida a capturar un balón aéreo, pero no ha querido incidir en el fallo del guardameta y ha dicho que después tenían dos jugadores para despejar el balón que quedó suelto y no supieron hacerlo, fruto de los nervios.

También ha apuntado que ahora sería "injusto" un cambio en la portería porque el rendimiento del cancerbero extremeño hasta ahora había sido "excelente".

A su juicio, ese gol hizo "mucho daño" al equipo amarillo, pero después "nos hemos levantado" con los tres cambios realizados, que han dado "fluidez y calma".

Tras el empate ante un rival directo, Herrera ha admitido que ahora dependen de los resultados que obtengan Girona y Sporting de Gijón, pero aún así sigue "convencido" de que lograrán el ascenso "si somos capaces de jugar más calmados" porque llegará un "punto de inflexión" en el que aparecerá "toda la magia de estos jugadores".

Por su parte, Joan Francesc Ferrer ''Rubi'', entrenador del Real Valladolid, ha considerado justo el resultado reconociendo el empuje final de Las Palmas, en los que "hemos sabido sufrir", pero ha lamentado la ocasión que tuvo Roger para marcar un 0-2 "con el que seguramente nos hubiéramos llevado el partido".

El técnico catalán también ve opciones para que su equipo logre aún el ascenso directo: "No está todo el pescado vendido, aún hay opciones para lograr esa plaza -la segunda- porque los equipos de arriba van a jugar cada vez con más presión y pueden fallar", ha vaticinado en la rueda de prensa posterior al choque.