Marc Durán y Álvaro Robles completaron un buen día y se unieron a Zhi Wen He, Carlos Machado, Yanfei Shen, Galia Dvorak y Sara Ramírez para hacer un pleno español en los cuadros finales de los Mundiales de tenis de mesa de Suzhou (China).

En dobles mixtos las dos parejas españolas también consiguieron este lunes triunfos que les permiten acceder al cuadro de las 32 mejores parejas del torneo.

En la primera fase de grupos de clasificación para el cuadro final individual, Marc Durán se impuso al maltés Edward Baldacchino y Álvaro Robles a Thavisack Phathaphone, de Laos.

Ambos accedieron a la ronda previa del cuadro final, en la que Durán ganó por 4-0 al montenegrino Irfan Cekic y Robles por 4-1 al holandés Laurens Tromer.

Mañana, Durán, ya en el cuadro final, se enfrentará al alemán Bastian Steger, número 26 del mundo, y el rival de Robles será el sueco Jon Persson (81).

Carlos Machado se enfrentará al alemán Timo Boll, número siete del mundo y Zhi Wen He ''Juanito'' al polaco Jakub Dyjas (127 del ránking).

En el cuadro femenino Sara Ramírez se enfrentará a la eslovaca Eva Odorova, Galia Dvorak a la austríaca Qiangbing Li y Yanfei Shen a la tailandesa Suthasini Sawettabut.

En dobles mixtos, ''Juanito'' y Sara Ramírez se impusieron por 4-0 en primera ronda a la pareja canadiense formada por Antoine Bernadet y Anqi Luo, y en la segunda, también por 4-0, a los peruanos Diego Rodríguez y Janina Nieto. Mañana se encontrarán con los taiwaneses Chian-An Chen y Szu-Yu Chen.

En la misma ronda jugarán Carlos Machado y Yanfei Shen, que superaron por 4-2 en primera ronda a la pareja suiza formada por Elia Schmid y Rahel Aschwanden y en segunda a la pareja argelina formada por Sami Kherouf y Lynda Loghraibi por 4-0. Mañana sus oponentes serán los alemanes Steffen Mengel y Petrissa Solja.

La competición de dobles también comenzará mañana con los treintaidosavos de final. Durán y Robles jugarán frente a Kit Kwan Ho y Ming Hon Li, de Hong Kong, y ''Juanito'' y Machado contra los búlgaros Teodor Alexandrov y Alexander Valuch.

En féminas Ramírez y Dvorak se enfrentarán a la pareja formada por la portuguesa Rita Fins y la bielorrusa Daria Trigolos.

Yanfei Shen, que competirá junto a la turca Hu Melek, se medirá a las luxemburguesas Sarah De Nutte y Xialian Ni.