La española Lara Arruabarrena logró el pase a la segunda ronda del torneo Lalla Meryem de Marrakech tras superar a la japonesa Kurumi Nara.

Arruabarrena, de 23 años y en el puesto 97 del ránking mundial, se impuso a Nara por 7-6, 6-4 en una hora y 42 minutos en este torneo del circuito WTA y que se disputa sobre tierra batida.

En esta primera ronda, la otra española del cuadro que jugaba este lunes, Silvia Soler Espinosa, cayó frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-4 y 6-4 en una hora y cincuenta y seis minutos, mientras que la argentina María Irigoyen se clasificó la segunda ronda tras imponerse a la italiana Alberta Brianti (6-2, 6-4).

Para la segunda ronda pasaron también la alemana Laura Siegemund, tras ganar a la estadounidense Alexa Glatch, que se retiró tras la primera manga (6-1), la italiana Teliana Pereira que ganó a la polaca Urszula Radwanska (6-3, 6-2), y la belga Alison Van Uytvanck que se impuso a la australiana Olivia Rogowska (6-4, 6-4).

Mañana seguirán los partidos de la primera ronda en los que destacarán la participación de la primera cabeza de serie, la española Garbiñe Muguruza, que se enfrentará con la rusa Darya Kasatkina, y la italiana Flavia Pennetta (tercera en el torneo) que jugará contra la serbia Bojana Jovanovski.

El torneo Lalla Meryem de Marruecos que celebra este año su decimoquinta edición está dotado de un premio de 250.000 dólares, de los que 43.000 serán para la ganadora del torneo.