El máximo goleador del CD Tenerife, el delantero uruguayo Diego Ifrán, ha advertido hoy de que, "sí o sí", deberán ganar los tres partidos que les quedan por jugar en el Heliodoro Rodríguez López para lograr con tranquilidad la permanencia.

El atacante suramericano ha manifestado, en declaraciones en el programa oficial del club, que tienen que empujar "entre todos" este fin de semana en el encuentro ante el Lugo, pues la zona de descenso se ha quedado a tres puntos de distancia.

Diego Ifrán ha explicado que la permanencia pasa por casa, ya que es "más fácil" ganar como local "con tu gente empujando", al tiempo que ha insistido en que el último partido en casa, ante la Llagostera, lo estuvieron intentando "hasta el último minuto" y no ganaron porque "el balón no quiso entrar".

El delantero ha lamentado que se les escapase el partido del pasado sábado, ya que arrancaron "muy bien" y supieron ponerse por delante en el marcador, pero el Mallorca tiene jugadores de calidad y pudo remontar el encuentro.

Diego Ifrán ha destacado que quedan siete partidos que deben afrontar "uno por uno", mientras que ha recalcado que deben pensar en ellos mismos, pues tienen "un buen equipo para plantarle cara a cualquiera".

"Todos los rivales son difíciles, pero también nosotros lo somos para el resto", ha destacado.

El uruguayo, que ha sido suplente en los dos últimos partidos, ha destacado que "hay que apoyar al que juegue", ya que a "a quien le toque jugar tiene que darlo todo para sacar esto adelante".

El delantero ha avisado de que no pueden pensar en que los equipos visitarán el Heliodoro Rodríguez López sin jugarse nada, ya que se podrían "pegar un tortazo".