El jugador del Laboral Kutxa Davis Bertans ha comenzado el tratamiento postoperatorio tras la intervención de la rodilla derecha a la que fue sometido el pasado viernes en la ciudad estadounidense de San Antonio.

El club vitoriano ha comunicado hoy que la cirugía realizada al alero del Baskonia para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior transcurrió con "total éxito y bajo los parámetros previstos".

Bertans fue operado por el especialista David Schmidt, que ya trató al letón en junio de 2013 tras sufrir la misma lesión durante su etapa como jugador del Partizán de Belgrado.

El alero del Laboral Kutxa se lesionó el pasado 26 de marzo en los primeros minutos del duelo de Euroliga en la cancha del Armani Milán y estará de baja durante un periodo aproximado de entre seis y ocho meses.

Bertans cumplía esta temporada su primer año como jugador del Baskonia, pero la lesión en la pista italiana puso fin de manera abrupta a su temporada 2014-15.

Ha optado por pasar por quirófano en San Antonio y bajo la supervisión del cuerpo médico de los Spurs de la NBA, que poseen sus derechos para cuando Bertans emprenda la aventura en la mejor liga del planeta.