El español Feliciano López, primer cabeza de serie, debutará directamente en los octavos de final del Abierto de Estoril (Portugal) ante el holandés Robin Haase, 101 del mundo y verdugo este lunes en primera ronda del lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-7 (6) y 6-4.

En otros partidos de primera ronda jugados este lunes, el luxemburgués Gilles Muller, octavo cabeza de serie, necesitó tres mangas y una hora y 43 minutos para deshacerse del portugués Frederico Ferre Silva, invitado por la organización, por 6-3, 3-6 y 6-1.

El francés Jeremy Chardy, sexto favorito, quedó eliminado en su debut en Cascais al perder contra pronóstico ante el croata Borna Coric por 6-2 y 6-4.

También pasó a segunda ronda el serbio Filip Krajinovic, que venció al colombiano Alejandro González por un doble 6-3.

En la ronda previa, consiguió el pase al cuadro principal el tinerfeño Roberto Carballés, 202 del ránking ATP y que superó al catalán Gerard Granollers (344) por un rotundo 6-0 y 6-3.

No pudo lograrlo el también canario David Vega, que perdió ante el francés Kenny De Schepper por un doble 6-2.

El Abierto de Estoril, un torneo ATP-250 en tierra batida que estuvo a punto de no celebrarse por problemas económicos, tiene a Feliciano López como cabeza de cartel, seguido del sudafricano Kevin Anderson (17º del mundo) y el español Tommy Robredo (20º).

Este año el torneo se celebra, por primera vez, en el Club de Tenis de Estoril, situado en el municipio de Cascais, y no en Oeiras, donde tuvo lugar los últimos 25 años.

Este abierto ha contado con ilustres ganadores como Novak Djokovic (2007), Roger Federer (2008), Thomas Muster (1996 y 1997), Carlos Moyá (2000), Juan Carlos Ferrero (2004) y Albert Montañés (2009 y 2010).

El pasado año, el argentino Carlos Berlocq fue el vencedor del torneo al batir al checo Tomas Berdych.

La recuperación del torneo sucedió gracias a los esfuerzos de la empresa alemana U.Com -especializada en la comunicación y organización de acontecimientos-, del empresario holandés y extenista Benno Van Veggel y de Polaris Sports, del representante Jorge Mendes, el mismo de Cristiano Ronaldo y José Mourinho.