El griego Georgios Printezis, jugador del Olympiacos, fue designado mejor jugador del mes de abril en la Euroliga.

Printezis logró esta designación, en gran parte, gracias a su decisiva actuación en la eliminatoria de cuartos de final que enfrentó a su equipo, el Olympiacos, frente al Barcelona.

El alero griego promedió 14,5 puntos, 5,2 rebotes y una valoración media de 16,8 puntos durante seis partidos en el mes de abril.

Un triple de Printezis sobre la bocina y con el marcador igualado dio el tercer y definitivo triunfo del Olympiacos en la serie frente al Barcelona (3-1), llevando al cuadro heleno a la Final Four de Madrid tras sobreponerse al factor cancha que tenía el conjunto catalán a su favor.

El jugador de Olympiacos, además de anotar la canasta clave en el cuarto partido de la eliminatoria, fue importante en el triunfo griego en el Palau Blaugrana en el segundo choque de cuartos y máximo anotador con 19 puntos en la victoria ajustada del tercer partido disputado en Atenas.

Printezis es experto en mostrar su calidad en momentos importantes, como ya ocurriera en 2012 cuando logró una canasta que valió una Euroliga para el Olympiacos frente al CSKA de Moscú.