El alero asturiano del Iberostar Tenerife Saúl Blanco, ha deseado que, independientemente de los rivales a los que se enfrenten, lo que le da "más miedo" es lo que puede hacer su propio equipo, ya que durante esta temporada considera que ha sido como "una montaña rusa".

El jugador del equipo de Alejandro Martínez ha resaltado que si juegan bien pueden ganar a cualquiera, como han demostrado en los tres últimos encuentros, aunque ha advertido de que también han tenido partidos horribles.

Saúl Blanco ha destacado que estará en las propias manos de los aurinegros lograr una plaza en los ''play off'' por el título, porque está seguro de que algunos de los equipos que está entre los ocho primeros va a ceder.

El alero ha señalado que "seguramente" con dieciocho victorias se lograría la clasificación para las eliminatorias por el título -suman catorce a falta de cinco partidos-, por lo que "el margen es mínimo".

Blanco ha reiterado que mientras tengan opciones matemáticas, van a seguir con la lucha para alargar al máximo la temporada, al tiempo que ha manifestado que físicamente el equipo está bien y que, a estas alturas de competición, "tener un par de días libres" siempre se agradece, en referencia al fin de semana libre que tuvieron por el aplazamiento del derbi.

También ha señalado que hasta el partido del domingo no sabrán si el parón les vendrá bien o no, ya que estaban en racha y estar dos semanas entrenando para preparar un partido se hace demasiado largo.

"Esperemos que la cosa siga igual y que sigamos consiguiendo victorias para pelear hasta la jornada 34", ha agregado.

Sobre el Gipuzkoa Basket, próximo rival del Iberostar Tenerife, Blanco ha recordado que ha perdido un par de partidos y se le ha complicado la salvación, ya que los resultados no le han ayudado.