El plusmarquista nacional de disco, Mario Pestano, tres veces olímpico y con 12 títulos de campeón de España, debutará con el Unicaja de Jaén esta temporada en el Campeonato de Andalucía de Clubes, que se disputará el próximo sábado en la localidad jiennense de Andújar, según ha informado la entidad.

Pestano, nacido hace 38 años en Arico (Tenerife), participará en las pruebas de disco y peso con el objetivo de colaborar en el triunfo del Unicaja, club en el que empezará su segunda campaña.

"Para nosotros es muy importante que Mario dispute el Andaluz, ya que es la primera prueba seria de la temporada al aire libre y hemos depositado esperanzas en lograr el triunfo", ha dicho el exatleta y presidente del Unicaja de Jaén, Manuel Pancorbo.

Para esta cita, el equipo jiennense ha convocado a sus mejores atletas y así, además de Pestano, competirán Lorenzo Jiménez (1.500), Pablo González (martillo), Cristobal Valenzuela (3.000), los hermanos Pedro y Manuel Marín (longitud y triple salto), Carlos Rojas (altura), Carlos Bailón (100), Younes Belkaifa (400) y Juan Antonio Porras (marcha), entre otros.

En cuanto a la categoría femenina, el equipo que defenderá los colores del Unicaja estará lleno de nuevas incorporaciones que vienen a reforzar aquellas pruebas en las que, según los técnicos, necesitaban más nivel para afrontar con garantías la vuelta a la División de Honor del conjunto jiennense.

La internacional Natalia Romero, dos veces campeona de España de 400 metros, liderará el equipo junto con Isabel Shili Grau, Carolina González, Alba Borrero, María José López, Cristina Muñoz, Andrea Serrano, Almudena Rodríguez, Carlota Prieto, Jennifer Raya, Mónica Valverde en altura, Marina Castillo, Paloma Romero, Rocío Ramírez y Menchu Sánchez.