Figuras que destacaron en la selección panameña y los exjugadores del Tenerife español Jorge Luis Satansh y Pier Luiggi Cherubino destacan en la lista de invitados al partido en homenaje al fallecido delantero Rommel Fernández (1966-1993) que se jugará el 8 de mayo en el estadio que lleva su nombre.

En el partido denominado "Ex seleccionados vs. Amigos de Rommel", se disputará la primera Copa "Homenaje a Rommel Fernández", indicó el Instituto Nacional de Deportes de Panamá (Pandeportes) en un comunicado.

Entre los jugadores que sobresalieron en la selección de Panamá destacan Ricardo James, Frank Lozada, Alfredo Poyatos, Víctor René Mendieta, Mario Anthony Torres, Rubén Guevara, Carlos Maldonado, Patricio Guevara y Ricardo Phillips.

Por el lado de ''los amigos'' vendrán desde España Jorge Luis Satansh y Pier Luiggi Cherubino, ambos compañeros en el Club Tenerife del ''Panzer'', como se conocía a Rommel por su contundencia en el ataque y su fuerza al anotar con su testa.

Para el 6 de mayo, cuando se cumplen los 22 años de su trágica muerte, se tiene programada una misa en la Iglesia de Santa Ana para luego ir en romería al cementerio Manuel Amador Guerrero donde fue sepultado el delantero del barrio capitalino de El Chorrillo.

En el día del partido, el director de Pandeportes, Roberto Arango, desvelará una placa con la imagen del futbolista y el nombre de Rommel Fernández que estará en la entrada principal del Estadio Nacional de Fútbol.

A pesar de que lleva su nombre, hasta ahora no existía una placa con el apelativo del futbolista en dicho coliseo, sede principal de los partidos de la selección de Panamá y de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), de acuerdo con la información.

También se exhibirá para los fanático el primer trofeo de la Agencia de Noticias EFE que obtuvo Fernández al ser escogido como el mejor jugador iberoamericano de la liga española en la temporada 1990-1991, cuando vestía la camiseta del club tinerfeño.

Rommel Fernández nació el 15 de enero de 1966 en El Chorrillo y triunfó en el fútbol español en clubes como el Tenerife, con el que subió a Primera División, para luego ser contratado por el Valencia y cedido al Albacete, club con el que estaba cuando murió en un accidente de carretera.

Además vistió la camiseta de la selección nacional para las eliminatorias del mundial de Italia''90 y Estados Unidos''94.

La Federación Panameña de Fútbol estableció en 2013, en el 20 aniversario de la muerte de Fernández, la celebración anual del Día del Futbolista Panameño.

Fernández falleció la tarde de un jueves 6 de mayo de 1993, cuando acompañado por su primo Ronny Rojo regresaba de la cercana localidad de Tinajeros, donde había acudido a comer junto al resto de jugadores del Albacete.