El Rosario consiguió ayer el triunfo ante el Campitos, por 12-10, en una luchada perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Regional de Primera Categoría.

Los valleros mantienen así su condición de invictos en esta competición, donde acumulan tres victorias consecutivas y se colocan momentáneamente en el primer puesto de la tabla clasificatoria.

Conforme se preveía, los de Juan Luis Santana llevaron la batuta en los primeros compases, dominando las primeras sillas, con el buen hacer del juvenil Eusebio Ledesma, que fue capaz de derribar a dos contrarios, permitiendo que el marcador se pusiera con un claro 5-2.

El mandador visitante, Pepe Díaz, tuvo que reaccionar sacando a silla a sus hombres de arriba. Le salió bien la jugada en primera instancia, ya que lograron empatar a 7, gracias a los puntos logrados por el destacado B, Iván Melián, que pudo con Antonio de Ganzo, en la tercera, y Jacinto Abreu, que dio en tierra con Airam Sosa y se eliminó con Pedro Gutiérrez.

Sin embargo, el puntal A rojillo, Marcos Ledesma, fue determinante al tirar al destacado A, Raúl González (quitó a Sergio Rodríguez), y al puntal A visitante, Miguel Pérez (pudo con Eusebio Ledesma que venía de derribar a Iván Melián y con el destacado B Joshua Marrero "El Peto"), al darle la primera y separarse en la segunda.

En Tercera Categoría, se disputaron dos luchadas atrasadas: Tacuense-Santa Cruz (12-11) y Canteras-Brisas del Teide (4-12).