Xavier Leal, El Rosario

Más intensidad que calidad en la luchada correspondiente a la última jornada de Liga Insular de Tercera Categoría, que se disputó ayer entre Llano del Moro y Ravelo, que acabó con triunfo local por 12-11.

Un resultado que deja en bandeja el título liguero al Benchomo, que depende de sí mismo. Si gana esta noche (19:30 horas, terrero de Cabo Blanco) al I''Gara, alcanzará los 63 puntos, uno más que los verdinegros, que con los tres logrados frente a los de El Sauzal, son líderes "momentáneos" con 61 puntos. Sea como sea, los de Nardo Díaz se garantizaron el segundo puesto, que les da derecho a disputar la Liga Regional.

El choque tuvo un comienzo con claro color visitante, que llegó a alcanzar un parcial de 1-5, con el buen trabajo en primera silla de Taylor Hernández, que hizo dos puntos ante Cristian Jameli y David Vera.

Pronto tuvo que sacar el mandador local a uno de sus puntales, Isael Rodríguez, para emparejar. El luchador rosarino pudo con Alexis Adrián, Jairo Hernández, Fredi Segovia (eliminador por cuatro amonestaciones) y fue descalificado con el puntal del Ravelo, Ponciano González, por cuatro amonestaciones.

El otro hombre fuerte del conjunto de El Sauzal, Juan Luis Goya, dio en tierra con Samoura, para después separarse en las dos agarradas con Jorge Ramallo.

Quedó todo dispuesto para que con 11-11 se la jugaran el verdinegro Cristo Torres (fue el encargado de dar en tierra con Taylor Hernández) y el grancanario Willy Mateos. Después de que la primera acabara en separada, Torres decantó la balanza dándole la segunda.