El Alcorcón ganó 2-0 al Racing con dos goles de David Rodríguez y prácticamente selló su permanencia un año más en la Liga Adelante, una categoría que se complica para el conjunto cántabro tras perder tres puntos vitales para su continuidad en la Segunda División del fútbol español.

Los hombres de José Bordalás necesitaban una victoria con urgencia. Después de una racha bastante negativa con cuatro puntos de quince posibles, ganar era fundamental para recuperar el pulso a la Liga Adelante. Prácticamente, con esa serie de marcadores erráticos, dejó de mirar hacia arriba para hacerlo hacia abajo.

De hecho, la cifra de cincuenta puntos como la necesaria para apuntalar la salvación, se convirtió en el primer objetivo del club madrileño, que, con una victoria más, la rozaría y podría vivir tranquilo el resto del torneo.

Enfrente tenía a un club que nunca ha podido mirar a las posiciones nobles de la clasificación. Subir es una quimera en una entidad que lucha por dos cosas: no descender y no desaparecer. Esta semana logró recaudar los dos millones de euros para completar su tercera ampliación de capital y el plazo para alcanzar los 2''7 que exige el Consejo Superior de Deportes (CSD) concluye el 27 de julio.

Salvados en los despachos, tocaba el turno de hacerlo sobre el césped del estadio Santo Domingo. Con esa necesidad imperiosa de puntuar, el Racing consiguió dominar los primeros veinte minutos del duelo. Su arranque fue bueno, aunque no concretó su dominio con ocasiones peligrosas.

Apenas una volea de Quique Rivero que detuvo sin problemas Javi Jiménez y una gran jugada por la banda izquierda de David Concha, fueron las únicas credenciales que presentaron los cántabros antes de ceder al Alcorcón el dominio del choque.

Entonces, apareció David Rodríguez para convertirse en un incordio para la portería defendida por Mario. El delantero "alfarero" lo intentó en varias ocasiones y al final encontró su premio con un remate dentro del área pequeña en el minuto 28. Marcó su decimoséptimo tanto tras un saque de banda de Alberto Gómez Nagore que recogió Fausto Tienza para asistir a su compañero.

El Racing aguantó como pudo las intentonas del Alcorcón por aumentar su renta antes del descanso, tras el que los cántabros cogieron aire para convertir en uno de las figuras del partido a Javi Jiménez.

El portero del Alcorcón se convirtió en la pesadilla de Quique, que pudo empatar tras un error de Djene en un mano a mano y con un cabezazo que Javi Jiménez se encargó de sacar de su portería con una estirada casi imposible.

Ese arranque, como el de la primera parte, fue prácticamente un espejismo. El equipo de Pablo Pinillos perdió fuelle y de nuevo cedió la pelota a su rival, que pudo aumentar su renta con una ocasión de Fernando Usero en el último tramo que desbarató Mario.

Fue David Rodríguez quien hizo el segundo, de penalti, tras una agresión de Mariano Sanz, que fue expulsado tras pegar un manotazo a Héctor Verdés con el que selló el destino de su equipo. Al final, el 2-0 mandó en el marcador, el Alcorcón se quedó a tres puntos de los ansiados cincuenta y el Racing podría acabar a cuatro de la permanencia si otros resultados complican aún más su situación.

Ficha técnica:

2.- Alcorcón: Javi Jiménez; Nagore, Djene, Verdés, Bellvís; Kiko Femenía (Máyor, min. 90), Antonio Martínez (Usero, min. 69), Guichón, Mora (Escassi, min. 87); Fausto y David Rodríguez.

0.- Racing de Santander: Mario; Orfila, Bernardo (Miguélez, min. 76) Juanpe, Saúl García (Álvaro, min. 59); Fede, Soria (Mariano, min. 84), Concha, Iñaki; Quique y Sylla.

Goles: 1-0, min. 28: David Rodríguez; 2-0, min. 93: David Rodríguez.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a Nagore (min. 35), Antonio Martínez (min. 63), Verdés (min. 78) y Kiko Femenía (min. 90) por parte del Alcorcón y a Fede (min. 74) por parte del Racing. Mostró roja directa a Mariano del Racing (min. 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Santo Domingo ante 2.383 espectadores.