Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, ha asegurado hoy que tanto él como la plantilla no piensan "ni un uno por ciento" en la posibilidad de entrar en fase final por el título y sí en poder superar al Herbalife Gran Canaria, en el encuentro que se disputará el jueves.

Este partido fue aplazado porque el Herbalife Gran Canaria tenía que jugar la final de la Eurocup frente al Khimki ruso, y se ajustó para que se disputara el jueves próximo, con lo que el Iberostar Tenerife jugará dos encuentros como local en tres días, ya que el domingo siguiente recibirá al Valencia Basket.

"Espero que este encuentro sea una fiesta y que el pabellón registre una excelente entrada de aficionados y que nos puedan ayudar a ganar el encuentro", manifestó Alejandro Martínez durante la rueda de prensa que hoy ofreció en el pabellón Insular Santiago Martín.

El entrenador del Iberostar Tenerife aseguró que en el equipo no piensan en la fase final de la liga sino en derrotar al Gran Canaria, y señaló: "Debemos pensar solo en ese partido y no gastar pensamientos en otra cosa".

Martínez reconoció que el encuentro ante el plantel que dirige Aíto García Reneses "será muy duro, porque tienen un excelente equipo, pero será igual de duro que el resto de los encuentros de esta competición.

"Ahora tenemos dos partidos muy complicados e intensos y con poco tiempo para poder prepararlos. Son dos rivales que estaban jugando competiciones europeas y debemos estar muy bien para poder ganar", comentó el entrenador tinerfeño.

Indicó que ya todos los equipos se conocen muy bien. "A los que no sigan al equipos les puede sorprender, pero nosotros sabemos por donde van a ir, pero aunque sepas todos de ellos, como ellos de nosotros, nunca sabes que puede ocurrir en el partido porque hay muchos detalles que deciden el choque", dijo Martínez.

Habló también de la derrota de su equipo el pasado domingo en el San Sebastián Arena frente al Guipuzkoa Basket y destacó que "no dejamos escapar la renta que teníamos, ellos estuvieron mejor en esos momentos y terminaron ganando".

El equipo, que hoy tuvo descanso, reanudará mañana los entrenamientos en el pabellón Insular Santiago Martín, un grupo que, según dijo el técnico, estará al completo aunque Nico Richotti estaba algo molesto de un golpe en la pierna izquierda y ya está en manos de los fisioterapeutas, "pero conociéndolo él no faltará a la cita del jueves".