Se dio por zanjada la sexta jornada de la Copa Insular de Primera Categoría, con el cómodo triunfo logrado ayer por el Victoria sobre el Campitos, por 12-9.

Podía parecer que la baja por sanción del destacado C Tomás Padrón daba esperanzas a los capitalinos. Nada más lejos de la realidad, porque los de Pepe Díaz se presentaron con más bajas de las previstas en las primeras sillas, y para rematarla, los de arriba no estuvieron tampoco demasiado finos.

En un abrir y cerrar de ojos, el marcador se puso con 7-2 a favor de los victorieros, con el juvenil Ricardo Alonso, que puntuó ante Alejandro Rodríguez y Víctor Pimienta (que tuvo una actuación en la de juveniles de sobresaliente); así como las aportaciones de Luis Rosa (tiró a José Antonio Pérez) y David Luis (pudo con Javier Díaz).

El tridente de cabeza del Campitos salió a emparejar. El puntal A, Miguel Pérez, resolvió con garantías ante Eduardo Navarro, Ricardo Alonso y Ángel Navarro, consecutivamente; mientras que el destacado B, Iván Melián, dio en tierra con Luis Rosa y Juan Pedro León. Entre medias, el destacado A, Raúl González, derribó a David Luis, y el tanteador llegó a colocarse con empate a 8.

La siguiente silla resultó decisiva para los intereses de los victorieros, ya que Iván Melián y Jairo de la Paz fueron eliminados por tres amonestaciones; Raúl González fue eliminado en la tercera, con Ismael Déniz y Miguel Pérez puso intención, pero sin argumentos, ante el puntal A local, Álvaro Déniz, que hizo bien el trabajo "sucio" para separarse en las dos.