Tras disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Barcelona ha empezado a preparar la ida de la semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich sin el defensa Jordi Alba, que ha realizado trabajo específico.

El lateral azulgrana acabó con molestias el partido de Liga del pasado sábado contra el Córdoba y ayer no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Sin embargo, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, ya adelantó, tras el encuentro, que Alba solo sufría un golpe, por lo que debería reintegrarse a los entrenamientos hoy.

El conjunto catalán se ejercitará a las 11:00 horas en Sant Joan Despí, como es habitual y, tras la sesión, Luis Enrique atenderá a los medios de comunicación. El Bayern se entrenará a las 18:00 horas en el Camp Nou. Tres cuartos de hora antes, su técnico, Pep Guardiola, y los jugadores Xabi Alonso y Manuel Neuer comparecerán en rueda de prensa.

Mientras, el portero azulgrana Marc-André Ter Stegen considera "una recompensa" a su trabajo disputar la Liga de Campeones y también haber llegado a la final de la Copa del Rey, competiciones en las que es titular en detrimento del chileno Claudio Bravo.

"Entrar y salir del equipo y no jugar todos los partidos es parte del desarrollo de un jugador y me alegro de poder disputar la Champions y de que estemos en la final de Copa del Rey. Esa es la recompensa a mi trabajo", señaló.

Ter Stegen, quien reconoce que cuando suena el himno de la Champions se le pone "la piel de gallina" porque se trata de "una competición especial", cree que la eliminatoria ante el Bayern de Múnich llega "en un buen momento" para el equipo. "No me gusta pensar tan a largo plazo, pero si vamos paso a paso y mantenemos la concentración, también en la Liga, entonces tenemos una buena oportunidad", destacó.

Por lo que respecta a su situación personal, el meta reconoce que ha sido "un gran cambio" para él adaptarse "a un estilo diferente de juego" en el Barça y también a una ciudad mucho más grande que la pequeña Mönchengladbach.

"Es mi primera vez fuera de casa, y sí, ha sido un gran cambio, con una cultura diferente. Es algo completamente nuevo a lo que yo estaba acostumbrado. Aquí no solo el fútbol es fantástico, sino todo lo que le rodea", sentenció.