Ilusión, ganas de compensar el revés sufrido en Donosti y el deseo de ver el Santiago Martín hasta la bandera son los deseos de los canaristas de cara al derbi de mañana (20:45 horas).

"Es un partido muy difícil porque ellos tiene un buen equipo y viven un buen momento; buscan los play off y vendrán con el objetivo de ganar, pero para nosotros también será importante", indicó a EL DÍA Levi Rost.

Preguntado si hay ganas de borrar la derrota en San Sebastián, dijo: "Esto es un deporte y puede pasar cualquier cosa; lo del domingo ya está olvidado y ahora estamos muy concentrados para el jueves. Si jugamos en equipo y somos duros en defensa hay posibilidades de ganar el derbi".

Fotis Lampropoulos ha defendido las dos camisetas y opinó así del choque de mañana: "Este derbi tiene más importancia que los anteriores porque Gran Canaria quiere entrar enplay off y nosotros vamos a agotar todas las posibilidades para lograrlo también. Venimos de fallar en San Sebastián y queremos darle una alegría a la gente", indicó el griego.

Afirmó que el "Granca" posee un buen plantel, "pero jugamos en casa y con el apoyo de nuestro público hemos ganado aquí al Laboral Kutxa, al Badalona... Se va a vivir un gran ambiente de baloncesto y pondremos todo de nuestra parte para sumar la victoria", concluyó Lampropoulos.

Nico Richotti, recién convocado para la preselección argentina, indicó que "tenemos ganas de jugar el derbi y de ganarlo. Se vive un ambiente especial en los días previos y queremos dedicarle un nuevo triunfo en casa a nuestra afición que va a llenar la cancha", señaló. Dijo estar muy contento con la llamada del seleccionador de su país. "Los Juegos Panamericanos es un torneo importante y tengo ganas de demostrar que puedo estar ahí, pero ahora la cabeza está centrada en el partido con el Gran Canaria y en los tres partidos que restan de la Liga".

De la derrota en Donosti, manifestó que "fue de esos partidos en los que uno no se siente bien, encima en lo personal salió bastante mal, pero el jugar cuatro días después nos viene bien para concentrarte en el partido y no amargarte ni darle muchas vueltas a la cabeza", comentó Nico Richotti, quien hizo referencia al "Granca".

"Le hemos visto mucho esta temporada, en Liga y en la Eurocopa y está demostrando ser un grandísimo equipo. Vienen a ganar, lo que nos obligará a salir duro, porque en este tipo de partidos pesa mucho el talento, la capacidad física y, sobre todo, el corazón. Tenemos que demostrar que en esta cancha no nos pueden ganar", dijo.

Jaime Heras, el capitán, será el único jugador canario en el derbi. Así lo vive: "Tiene más trascendencia que los anteriores, con los dos luchando por una plaza de play off, siendo para nosotros una de las últimas oportunidades para volver a engancharnos a esa lucha, aunque eso pasará por intentar ganar todo lo que nos queda. Saldremos a la pista con las mismas ganas de siempre", puntualizó.

Preguntado si era consciente de que podría estar ante su último derbi, manifestó: "Sí, puede ser. Acabo contrato el 30 de junio y todo es posible; he jugado muchos y si es el último no pasa nada, aunque lo ideal sería que lo ganemos, para quedarme con un buen recuerdo".

Será usted el único canario...

"Por lo visto sí, por eso espero que el año que viene puedan jugarlos otros jugadores de la tierra".

Xavi Rey y Javi Beirán son dos ex del "Granca" que mañana lucirán la camiseta aurinegra.

El pívot manifestó llegar bien al derbi: "En un buen momento; la trayectoria empieza ya a ser ascendente, lo que me hace encontrarme mejor y más cómodo en el equipo", puntualizó.

El número 14 vivirá mañana un nuevo derby canario en la ACB: "Sí, he vivido algunos en mis carnes y sé que son partidos muy especiales y en ambas canchas se vive muy intensamente, sin que la marcha de unos y otros en la Liga reste expectación. Este tendrá mayor trascedencia por lo que nos jugamos ambos", indicó.

Reconoció que su debut "fue un partido especial, pero este también lo será. Estuve muchos años en Gran Canaria y por eso lo hace diferente", puntualizó.

Tiene claro que el objetivo, a pesar del revés en Donisti, "sigue siendo el mismo, ir partido a partido, reconociendo que la derrota ante Gipuzkoa fue un desastre. Seguimos conservando opciones y queremos ganar el derbi, además de acabar con la máxima seriedad la Liga", indicó.

Del Gran Canaria comentó que "han sido irregulares a lo largo de la temporada pero ahora están bien, centrados en la Liga y sabiendo que este partido es importantísimo porque ganar supondrá meterse en el play off casi matemáticamente".

Preguntado sobre los jugadores a tener en cuenta, fue rotundo: "Está claro que este equipo depende muchísimo de Tomás Bellas, que es el corazón y el alma del Granca. Él casi siempre está bien, pero cuando no lo está el equipo sufre", manifestó Rey.

Javi Beirán está "frito" porque comience el derbi. "Tenía ganas de jugar aquí este partido de la máxima rivalidad. Llevo cinco años en las Islas y para mi es el partido más bonito de la termporada".

Del "Granca" destacó "el juego libre que tiene, la manera de jugar llegando... cosas que debemos intentar frenar y ser muy intensos para tener nuestras opciones", de inmediato puntualizó: "Ojalá veamos el primer gran lleno de la temporada y, además de vivir la fiesta del baloncesto canario por todo lo alto y dentro de la deportividad, podamos ganar", concluyó.