El Racing de Santander recibe este domingo al Tenerife en una nueva final para ambos equipos, que no se pueden permitirse fallar, ya que todo lo que no sea sumar los tres puntos reduciría mucho sus opciones de salvación.

Después de la mala imagen mostrada ante el Alcorcón, en Santo Domingo, el Racing necesita recuperar la intensidad en su juego para intentar escapar de los puestos de descenso.

Para ello, el cuerpo técnico racinguista ha estado ensayando diferentes variantes tácticas durante la semana aunque Pinillos, en la rueda de prensa previa al encuentro, no quiso desvelar si finalmente habrá cambios en el esquema de juego.

Sin embargo, por lo visto en los entrenamientos, parece probable que para dar más consistencia al centro del campo los técnicos opten por formar con 1-4-1-4-1, con Andreu o Javi Soria por delante de la defensa.

Además, Álvaro estaría en una banda y la otra la ocuparía o Quique González o Sylla, obligando a retrasar la posición de uno de ellos para ayudar en el medio del campo.

El Tenerife visitará el Sardinero con el lastre de ser el peor visitante de la categoría y con la obligación de lograr un resultado positivo ante un rival directo por la permanencia, después de acumular seis partidos consecutivos sin ganar.

A falta de seis jornadas para concluir la Liga Adelante, el equipo canario, que tiene una ventaja de cuatro puntos con respecto a la zona de descenso, afronta un tramo de competición en el que jugarán cuatro de sus próximos seis partidos lejos del Heliodoro Rodríguez López.

Raúl Agné deberá hacer cambios en el once inicial para suplir las ausencias por sanción de Raúl Cámara y Aitor Sanz, dos jugadores fijos en los esquemas del técnico aragonés.

Unai Albizua se desplazara hacía el costado izquierdo de la defensa y Hugo Álvarez ocupará el centro de la zaga junto a Carlos Ruiz, mientras que para el interior zurdo del ataque Raúl Agné baraja cuatro posibilidades: Juan Carlos Real, Cristo Martín, Igor Arnáez o el canterano Omar Perdomo.

Mientras tanto, Ricardo León compartirá la medular del equipo con el también chicharrero Vitolo, mientras que seis jugadores blanquiazules afrontan la jornada apercibidos de sanción: Carlos Ruiz, Vitolo, Suso Santana, Cristo Martín, Diego Ifrán y Aridane Santana.

El Tenerife solamente ha logrado una victoria a domicilio esta temporada -ante el Real Zaragoza en la undécima jornada-, pese a que en cinco de sus últimas siete salidas se logró poner por delante en el marcador.

- Alineaciones probables

Racing de Santander: Mario; Borja, Orfila, Juanpe, Iñaki; Álvaro, Fede, Andreu, David Concha, Quique González; Sylla.

CD Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Unai Albizua; Vitolo, Ricardo León; Suso Santana, Igor Arnáez; Diego Ifrán, Maxi Pérez.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 19.00 horas.