Juan Carlos Real fue explícito al final del choque. El centrocampista, que considera que una derrota "siempre deja sensaciones negativas", detalló que al equipo le faltó ayer "un poco de todo, en líneas generales. No atacamos tan bien como otras veces, no tuvimos tanto el balón... fue un día malo en todos los aspectos".

Juan Carlos sufrió las dificultades que tuvo el Tenerife para superar la presión del Racing en la zona central. "Nos costó estar cómodos, porque ellos apretaron bien al principio, creo que también nos faltó apretarlos a ellos con la intensidad que llevamos últimamente. Ellos han sido superiores y hay que analizar estas cosas". Ni siquiera su entrada en el campo dotó de más opciones al equipo.

"En la segunda parte intentamos jugar más en campo contrario, pero no aceleramos tanto y la realidad es que casi no hemos tirado a puerta, en fin, como digo, ha sido un día malo".

El centrocampista no se detiene en lamentaciones. "Hay que seguir, quedan cinco partidos y esto no se para. Era importante no perder aquí, estamos dolidos, pero mañana hay que ponerse a trabajar para ganarle al Alcorcón".

Cristo Díaz aceptó calificar la derrota de "grave". El canterano añadió que "ya sabíamos que este era un campo súper difícil ante un rival directo, pero ellos aprovecharon su ocasión, metieron mucha gente por dentro, tratamos de salir a jugar por fuera pero no lo conseguimos y nos ganaron. No hemos podido sentenciar la permanencia, pero vamos a seguir adelante y a trabajar para salvarnos", añadió Cristo.