El jugador argentino del Iberostar Tenerife, Nico Richotti, está a un encuentro de llegar a su partido cien en la Liga Endesa, en su tercera temporada en la élite del baloncesto español.

El escolta sudamericano, que ascendió con el conjunto canario a la ACB en la campaña 2011/2012, se estrenó con el cuadro aurinegro en la Liga Endesa y, en las últimas tres temporadas, solamente se ha perdido un partido.

Nico Richotti, que recientemente ha sido nombrado como el jugador más espectacular de la competición, ha ido mejorando sus registros estadísticos desde que debutó en la ACB.

En el curso 2012/2013, el escolta argentino promedio 9,09 puntos y 8,94 créditos de valoración y en la campaña pasada tuvo una media de 12,06 puntos y 10,55 de valoración, mientras que en el curso actual, a falta de dos partidos para concluir la fase regular, promedia 12,72 puntos y 11,16 rebotes.

En julio del año pasado, el CB Canarias cerró la renovación del contrato de Richotti, que se comprometió con el conjunto tinerfeño hasta el final de la próxima temporada.