Aparecieron los actores secundarios en el Tegueste, para que lograran llevarse los tres puntos en su visita al Guamasa, por 8-12, en una luchada con la que se cerró la séptima jornada de la Copa Insular de Primera.

Un triunfo que permite a los teguesteros consolidarse en el liderato de la competición y afrontar el choque del próximo fin de semana ante el Rosario, con la moral alta.

Los guamaseros, por su parte, se descuelgan un tanto de la cabeza, pero mantienen vivas sus opciones de meterse en las eliminatorias.

Si bien la primera parte de la luchada fue más igualada de lo que se preveía (el Tegueste suele tomar ventaja en las primeras sillas), fallaron los hombres de arriba del Guamasa (o estuvieron acertados los teguesteros, según se mire).

Hasta el 6-6, lo único reseñable fue la eliminación por dos separadas de los destacados C Jonay Reyes (le dio las dos a Argeo García) y Juan Jesús Jorge; así como el punto logrado por el destacado B local, Fermín Rocha, que pudo con Rucadén González (tiró a Dailos González).

A partir de ahí, los blanquiazules tomaron las riendas. Mahamadou Cámara dio la primera sorpresa de la noche cuando tiró las dos seguidas al destacado A guamasero, Ayoze Reyes. Dos buenas agarradas, de dos luchadores que solo saben ir a al ataque (6-7). El puntal C visitante, Óliver Gil, pudo con Fermín Rocha y Daniel Díaz, mientras que Kilian Domínguez hizo lo mismo con Argemis Arbelo y Samuel Rodríguez.

Se quedó solo el puntal B local, Fabián Rocha, que se fue a la tercera con Eusebio Jorge para después aguar el estreno al otro puntal C, Jonathan Estévez, al que dio las dos seguidas. En la última se separó en la primera con el destacado B Adrián López y dejó la tarea para la segunda. Las cosas no le salieron bien y el teguesteros lo sorprendió con una buena tronchada.