El Recreativo de Huelva ha ganado en tres de sus dieciocho visitas a la UD Las Palmas, en las que también hubo diez empates y cinco triunfos locales, que marcaron veinte goles, mientras que el equipo albiazul logró dieciocho.

La pasada campaña el ''Decano'' logró remontar un 2-0 inicial para llevarse la victoria por 2-3. En Primera División se impuso por 3-0 Las Palmas en la campaña 1978-79, mientras que los otros triunfos albiazules llegaron en la categoría de plata, por 0-4 en el ejercicio 2003-04 y por 1-2 en el 1999-2000.

De los dieciocho enfrentamientos, uno se produjo en Primera División, cuatro en Segunda B y trece en Segunda División, categoría en la que más se han visto más las caras ambos conjuntos.

En este duelo se medirán el mejor local de la categoría, que es Las Palmas con 40 puntos junto el Valladolid, y el tercer peor conjunto como visitante, que es el Recreativo que ha sumado trece puntos, al igual que el Barcelona B. Sólo han puntuado menos el Tenerife con ocho puntos y el Sabadell con nueve.