El Tenerife ha visitado en partido oficial al Sabadell en once ocasiones, que se han saldado con un balance de ocho victorias catalanas y tres empates, el último en septiembre de 1988.

Los enfrentamientos entre ambos contendientes, que el próximo miércoles se verán las caras en un duelo directo por la permanencia en la Liga Adelante, se han encuadrado en partidos de Segunda División (9) y Copa del Rey (2).

Los tinerfeños afrontan esta semana dos partidos a domicilio -son el peor visitante de la categoría y esta temporada solamente han ganado un partido fuera del Heliodoro Rodríguez López- están a tres puntos del descenso y nunca han ganado en el escenario del próximo encuentro.

El último precedente data de la temporada pasada, cuando el equipo que entrenaba Álvaro Cervera perdió por la mínima, tras un gol en propia puerta del granadino Carlos Ruiz en la primera parte del encuentro.

El anterior antecedente se celebró con motivo de una eliminatoria de la Copa del Rey, en la temporada 1991/1992, en la que el Sabadell tomó ventaja en la ida de la segunda ronda.

Marcaron para el conjunto catalán Zúñiga, Barbará y Gilson, mientras que el gol de los tinerfeños fue obra de Quique Estebaranz (3-1).

La última oportunidad en la que el Tenerife puntuó en una visita al Sabadell fue en septiembre de 1989, cuando los canarios sumaron un empate (1-1). David Amaral adelantó a los visitantes, mientras que Andrés Fernández firmó las tablas en el marcador.

El Sabadell, en el conjunto de los once precedentes, ha marcado 25 goles, por los seis que ha marcado el Tenerife, que se quedó sin anotar en cinco de los antecedentes.

En cuatro ocasiones el conjunto catalán ganó por una diferencia de tres o más goles: en 1955 (4-1), en 1975 (4-1), en 1984 (3-0) y en 1986 (5-1).