La vigésima cuarta edición del Ironman de Lanzarote, considerado por los expertos como el triatlón más duro del mundo, se desarrollará este sábado con 1.796 competidores de 57 nacionalidades diferentes inscritos, que tomarán la salida a las 7.00 de la mañana en Puerto del Carmen.

Esta cita, organizada por el Club La Santa, puntúa para el Campeonato del Mundo de Hawai (Estados Unidos) y ha logrado congregar en esta ocasión a un gran número de triatletas españoles (620), británicos (439) y alemanes (145).

Los participantes en el Ironman de Lanzarote tendrán que completar un exigente primer tramo de natación de 3,8 kilómetros, un segmento de bicicleta de 180,2 kilómetros por la zona volcánica de la isla y, por último, una carrera a pie de 42,2 kilómetros, que presenta la novedad de pasar por el municipio de Arrecife.

La organización prevé que los primeros competidores llegarán a la meta sobre las 15.35 horas.

El español Miquel Blanchart, subcampeón de la prueba reina en 2013 y 2014; el belga Bert Jammaer, los británicos Stephen Bayliss y Will Clarke, ganador de la pasada edición del 70.3 Lanzarote; los alemanes Konstantin Bachor y Christian Kramer se perfilan con los grandes favoritos para el triunfo en la carrera lanzaroteña.

Por su parte, la española Saleta Castro, tercera en esta prueba en 2013 y quinta en 2014; la irlandesa Eimear Mullan, la británica Amy Forshaw, la taiwanesa Shiao-Yu Li, la alemana Nicole Woysch y la danesa Anne Jensen pueden ser las grandes dominadoras del cuadro femenino.

El francés Romain Guillaume (08 horas 47 minutos 39 segundos) y la británica Lucy Gossage (09 h 41 m 40 s) conquistaron el Ironman de Lanzarote el año pasado.