El Tegueste consiguió la victoria ayer ante el Campitos, por 12-11, en una luchada adelantada a la octava jornada de la Copa Insular de Primera Categoría.

El cuadro teguestero se rehace así de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Rosario, que le costó el liderato en la clasificación y sigue como principal perseguidor de los valleros. Por su parte, los capitalinos dieron un pequeño paso atrás en sus aspiraciones por meterse entre los cuatros primeros puestos, que dan acceso a las eliminatorias por el título.

Pese al mal arranque inicial de los capitalinos, que llegaron a ir perdiendo en las dos primeras rondas por 0-6, gracias al buen trabajo de los juveniles Sandro Ramos y Rubén Galván, entre otros, supieron ir recortando distancia.

Con la baja del destacado A Raúl González (por sanción), fueron el puntal A verdiblanco, Miguel Pérez, y el destacado B, Iván Melián, los encargados de ir emparejando el resultado.

Así, Pérez fue capaz de dar en tierra con Sandro Ramos, Juan Jesús Jorge, Rubén Galván, el puntal C Jonathan Estévez y Mahamadou Cámara.

Melián, por su parte, quitó al destacado B local, Adrián López, y cayó lucha a lucha con el otro puntal C blanquiazul, Óliver Gil.

Entre medias, el visitante Jacinto Abreu pudo con Rucadén González, pero quedó eliminado frente al destacado C Eusebio Jorge.

Con 11-10, Óliver Gil y Miguel Pérez se eliminaron tras dos separadas poniendo el 12-11 final.