Los equipos masculino y femenino del Tenerife CajaCanarias, único representante del Archipiélago en la máxima categoría del atletismo nacional, se desplazan este fin de semana a Madrid y Zaragoza, respectivamente, para afrontar mañana la segunda jornada de la competición. En esta nueva cita en División de Honor, los representantes tinerfeños aspiran con firmeza a dar un nuevo paso hacia sus respectivos objetivos; los chicos consiguieron un espléndido segundo puesto en la primera jornada, mientras que las féminas sentaron las bases del camino hacia la permanencia.

En esta segunda ronda, el equipo masculino se medirá en el Polideportivo José Caballero (Alcobendas) al AD Marathon, Madrid; Pamplona Atlético, Navarra, y Universidad de Burgos -Castilla y León, segundo, undécimo y decimoquinto clasificado, respectivamente, en sus anteriores cuadrangulares. El plantel capitaneado por Germán Millán, llega pletórico a esta nueva cita después de un histórico debut en la presente temporada, donde fue superado por un solo punto (201 por 200) por el todopoderoso FC Barcelona.

Este fin de semana, en Madrid, el proyecto atlético de la Fundación CajaCanarias competirá en busca de otra actuación sobresaliente que le mantenga firme en el camino que da derecho a entrar en la pelea por el título, reservado a los ocho mejores de la competición y donde ya fue protagonista el curso pasado, alcanzando el quinto puesto final. El AD Marathon, que la jornada inaugural se alzó con 11 de las 20 pruebas disputadas (con 5 dobletes) en su encuentro, será el equipo a batir.

Para Germán Millán, "el objetivo inicial es alcanzar la segunda plaza y, de este modo, sumar tres nuevos puntos que prácticamente nos darían la clasificación para luchar por el título. Nuestro rival directo por ese segundo puesto es, a priori, el Pamplona Atlético, pero no descartamos, visto el excelente estado de forma de la plantilla, dar la sorpresa como en Barcelona hace dos semanas. Las sensaciones, en ese sentido son inmejorables".

Para tal fin, y con una expedición en la que solo se confirma, como baja de importancia, la ausencia del velocista Cristo Rodríguez por problemas respiratorios, el Tenerife CajaCanarias dispondrá de sus principales efectivos en el tartán madrileño, donde la temporada pasada ya plantó cara, en la primera jornada de la máxima competición nacional por clubes, al AD Marathón.