El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), que se vio involucrado en la caída masiva que se produjo a pocos kilómetros de la línea de meta de la decimotercera etapa del Giro, en la que perdió la camiseta de líder, comento que está más preocupado por el golpe en la pierna izquierda que por la perdida de tiempo.

En la caída, Contador se lastimó la pierna izquierda, posiblemente al impactar en ella algún componente de otra bicicleta. El madrileño fue ayudado enseguida por su compañero Mauro Matteo Tosatto, que le cedió su montura para que pudiera emprender la marcha lo antes posible.

La camiseta de líder ahora la luce el italiano Fabio Aru (Astana) y Contador se encuentra a 19 segundos. "Un mal día. He perdido tiempo importante ante la crono de mañana, pero lo peor es el golpe que tengo en la pierna izquierda", dijo el español.

El líder del Tinkoff Saxo comentó a la prensa antes de entrar al autobús del equipo que "la diferencia no es excesiva". "Intenté recuperar lo antes posible la bicicleta, pero no había terreno para recuperar. Ahora me preocupa el golpe en la pierna. Creo que me he clavado algo en la montonera".

Contador, en la sexta etapa, también sufrió una aparatosa caída dislocándose el hombro izquierdo cuando un aficionado trataba de hacerle una foto. "El problema de estas caídas es que no puedes adoptar la posición habitual y el cuerpo se pone un poco en posición de defensa".

El corredor español reconoció que son golpes que le pueden repercutir en la crono de este sábado, en la posición sobre la "cabra". "No quiero ser pesimista y espero que con los masajes y el hielo la inflamación no vaya a más".