Diego Ifrán no tiene dudas sobre su interés principal en estos momentos. No quiere ni oír hablar del lugar donde jugará la próxima temporada y tiene sus cinco sentidos puestos en el Tenerife. "El futuro es la permanencia. Luego ya se verá", se limita a exponer antes de reconocer que las especulaciones sobre su falta de implicación le han molestado. "Duele y más en estos momentos que haya gente que dude de uno. Pero también me dieron muchos su apoyo", explicó.

No han sido días fáciles para el "pichichi" del Tenerife, apartado de la titularidad y de la convocatoria el pasado domingo ante el Alcorcón. "El míster me dijo que tenía cuatro amarillas, que el miércoles teníamos un partido importante en el que quería que jugara. Sabe que soy un poquito calentón", señaló Ifrán sobre su ausencia y las explicaciones que le dio Raúl Agné horas antes.

El técnico dio ese argumento en la rueda de prensa posterior al choque, pero dos días más tardes habló de intentar "romper la racha" sin marcar con otros delanteros y de desataron los rumores. "Me molesta que se hable de falta de compromiso porque he dado todo por este escudo. Desde que llegué a Europa, es la primera vez que logro jugar tanto y hacer diez goles. Aunque haya tenido lesiones y partidos sin competir. Pero creo que hice lo suficiente para que no se hablara de esas cosas", indicó para zanjar el asunto antes de centrarse en lo importante. Y eso no es otra cosa que el duelo ante el Sporting. El objetivo, sumar para certificar la permanencia. "Es lo que más queremos. Cerrar esto porque sería una tranquilidad para todos", dijo el exatacante de la Real Sociedad antes de fijar "la victoria" como meta porque quitaría "las dudas". No obstante, reconoce el nivel del rival y admite que "sumar siempre es bueno".

Marcar o no es otra cosa porque a Ifrán lo que le importa de verdad es que "el Tenerife consiga la permanencia". De hecho, firmaría "lograrla y no convertir porque lo importante es el colectivo". Su actuación en Sabadell le dejó tranquilo, pero sobre todo la del equipo. "Son tres puntos que nos permiten dar un pasito importante hacia la permanencia. Hemos luchado mucho para lograrlos porque eran vitales, al tratarse de un rival directo", comentó el delantero blanquiazul que entiende incluso que le reservara Agné para ese choque. "Si se piensa en frío, los del Sabadell eran tres puntos vitales", asumió.