La trascendencia del resultado para un CD Tenerife que puede lograr la permanencia matemática en la Liga Adelante si gana al Real Betis, deja a un lado otros factores relacionados con el que será el último partido de la temporada en el Heliodoro Rodríguez López. En un segundo plano quedarán, por ejemplo, unas cuantas despedidas de futbolistas que este domingo jugarán por última vez como blanquiazules en la instalación santacrucera.

De hecho, dentro de la teórica alineación titular, la formada por Dani Hernández, Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Cámara, Vitolo, Aitor, Suso, Cristo Martín, Maxi y Diego Ifrán, solo hay cinco jugadores con contrato con el Tenerife a partir del 30 de junio. Se trata de Moyano, Cámara, Aitor, Vitolo y Suso. Los demás no tienen garantizada su continuidad en el club. Es más, algunos probablemente suponen que tendrán que seguir desarrollando sus profesiones en otros destinos. El caso más claro es el de Ifrán.

Entre los demás, a falta de saber qué profesionales liderarán el nuevo proyecto, hay algunos que sí entran en los planes del Tenerife, principalmente Dani Hernández -se unirá la próxima semana a la concentración de Venezuela con vistas a la Copa América y no competirá en Los Pajaritos - y Carlos Ruiz, aunque el compromiso laboral de ambos se extinguirá al final del mes que viene. Igualmente está pendiente la ampliación de la duración del contrato del lagunero Cristo Martín.

¿Qué hay del resto de la plantilla? Roberto firmó hasta 2016, pero podría salir del club este verano; Albizua volverá al Athletic tras cumplir un año de cesión -el vizcaíno está lesionado y podría perderse el encuentro con el Betis-; Ricardo se ganó la renovación el curso pasado solo por una temporada más; Aridane cuenta con otro año, aunque se ha planteado recuperar el protagonismo perdido este curso en otro equipo; y Kike Rivero también tiene contrato en vigor, mientras que Igor Arnáez, Juan Carlos y Abdón Prats finalizarán su relación con el Tenerife en junio. Por tanto, en este segundo grupo de jugadores se acumularán las despedidas.

El adiós a la afición blanquiazul también podría incluir a Raúl Agné, quien en febrero aceptó dirigir al Tenerife únicamente hasta el final de la Liga. La presencia del entrenador aragonés en el banquillo local del Rodríguez López a partir de las vacaciones de verano es uno de los asuntos que deben abordar los dirigentes de la entidad cuando termine la campaña.