El municipio palmero de Breña Baja será el escenario del Campeonato de Canarias Individual de las categorías Absoluta, Juvenil, Femenina y Veteranos, que se disputará desde mañana hasta domingo en los salones del hotel H10 Taburiente, de Los Cancajos.

El alcalde y responsable del área de Deportes, Borja Pérez, ha destacado que es un acontecimiento muy importante para el municipio y para el ajedrez de La Palma y que, "desde el Ayuntamiento nos parece esencial apoyar este tipo de eventos relevantes donde podremos disfrutar de los mejores ajedrecistas de las Islas durante este fin de semana".

El ganador de los distintos torneos tendrá derecho a participar en los Campeonatos de España de sus respectivas categorías y se destinará a premios de 700 euros en función de la participación en cada una de las categoría.

El torneo está organizado por la Federación Canaria de Ajedrez en colaboración con la Delegación de Ajedrez de La Palma y el Centro Insular de Ajedrez de La Palma y, además del patrocinio de Breña Baja, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, la Fundación CajaCanarias y el Cabildo de La Palma.