Ayer se presentó en el Hotel Escuela de la capital tinerfeña el I Freestyle Motocross Internacional Tenerife 2015, que tendrá lugar el próximo 18 de julio en el Estadio Municipal Antonio Domínguez de Los Cristianos. El acto contó con la presencia de la concejala de Turismo de Arona, Evelin Santos; el presidente de la Federación de Motociclismo de Tenerife, Ventura Darias; así como el director de la promoción del evento, Juan Carlos de la Paz. El Freestyle Motocross Internacional Tenerife 2015 reunirá en el sur de la Isla a los mejores pilotos de la modalidad, entre ellos el campeón del mundo RedBull, Dani Torres.

Juan Carlos de la Paz explicó que "Dani Torres no ha estado nunca en Tenerife y la afición lo está pidiendo", por lo que entiende que "es el momento de que demuestre en la Isla quién es". De hecho, la Plaza de Toros de Granada pudo disfrutar hace diez días del sevillano, quien se hizo con la victoria en la primera cita del nacional de Freestyle. A él se unirá el albaceteño Maikel Melero, campeón del mundo en 2014 y uno de los pilotos más reconocidos a nivel mundial desde que en 2010 comenzara a participar en competiciones internacionales de gran nivel gracias a una invitación de Red Bull.

Ese será el cartel nacional, que completarán el toledano Pedro Moreno, campeón de España en los años 2013 y 2014, y el barcelonés Rayco Díaz. Pero, a Tenerife llegarán igualmente estrellas internacionales de gran nivel. Encabezando la participación extranjera aterriza en Arona el checo Libor Podmol, acompañado de su hermano Filip. Para Libor, la Isla no es nada nueva, ya que será la segunda vez que salte en Tenerife tras el Campeonato de España en el que participó en Tegueste en el año 2012. Además, también estará el mexicano Nungaray, más conocido como "El Gato Volador", quien ha sido catalogado como el pionero de esta modalidad del motociclismo del país azteca.

De Paz explicó en la presentación que el desarrollo de la prueba, "al ser un Frestyle internacional con número de prueba IMN", se compondrá de "una primera ronda por parejas, donde ya habrá pilotos eliminados; una segunda donde se clasifiquen los mejores de la primera manga y luego el "best trick" (o mejor truco), que es donde el piloto saca sus mejores galas". "Se trata de una serie de condiciones", añadió el coordinador de la prueba, "además de otras, para que sea una prueba de carácter internacional".

Lamentó que "no hay actualmente ningún piloto canario que haga freestyle, pero sin duda que si lo hubiera estaría".

Desde el lado federativo, el máximo rector del motociclismo tinerfeño, Ventura Darias, quiso recalcar que "desde 2010 no teníamos un evento de estas características", por lo que resaltó que "para nosotros es una satisfacción que se haya traído un evento así, sobre todo por nuestra cantera". Darias entiende que es "interesante para ellos y es enriquecedor para su nivel ver un espectáculo de este nivel y que lo vivan", porque "van a compartir la jornada con pilotos de nivel internacional y eso siempre es importante para la cantera".

Las entradas se pondrán a la venta desde el próximo 3 de junio, tanto en tiendas especializadas de motos como en la web www.tomaticket.com, donde tendrán un precio de entre 25 y 22 euros para las gradas principal, ubicada en el césped del Estadio, y para la de cemento, respectivamente. Además, habrá una zona VIP al precio de 50 euros, mientras que las entradas para niños costarán 18 euros. Por último, De la Paz quiso hacer hincapié en una promoción que estará vigente hasta el 18 de junio, por las que las entradas de la grada principal costarán 18 euros, en los distintos puntos de venta.