La respuesta de los aficionados tras la promoción que puso en marcha el Tenerife con vistas al partido de con el Real Betis superó las mejores previsiones de los dirigentes del club. Tal fue el éxito en la venta de entradas a precios reducidos, que ayer por la tarde terminaron de despacharse las últimas.

Las noticias a mediodía al cierre de las taquillas ya indicaban que probablemente se iba a colgar el cartel de "no hay localidades". Y no hubo que esperar demasiado para ello, pues durante la tarde se terminaron de vender los pocos billetes que quedaban, todos del sector de San Sebastián.

La clave estuvo en la promoción que planteó la entidad de ofrecer entradas a 3 y 5 euros para los abonados, en los dos fondos (Popular y Herradura) y en los laterales (San Sebastián y Tribuna), respectivamente, y a 5 y 10 euros, en las mismas zonas, para el resto del público. Este reclamo sin precedentes animó desde el primer momento a los simpatizantes del Tenerife, quienes formaron colas por fuera de las oficinas situadas en el Heliodoro desde el martes para generar un constante goteo de venta de localidades. La coincidencia de ser el último partido en casa de la temporada, de tratarse de un choque decisivo para el equipo blanquiazul y de tener como rival a un club ascendido hicieron el resto: habrá lleno y, por tanto, ya no estarán operativas las taquillas ni hoy ni mañana.

Por tanto, si nadie falla al final, el Rodríguez López reunirá a más de 20.000 asistentes después de mucho tiempo. La última vez que se registró una entrada de público similar fue en el derbi de la temporada 2010/11 (20.275). En temporadas anteriores se superó esa cifra. Entre los casos más recientes destacan los de los partidos de Primera (2009/10) ante Almería (20.810), Real Madrid (22.123) y Barcelona (22.510), o los de la Liga del última ascenso a la máxima categoría frente a Las Palmas (21.647), Xerez (21.784) y Castellón (20.227).

Ayer, entrenamiento suave con algunas ausencias

El Tenerife se ejercitó ayer por la mañana en El Mundialito. La sesión no resultó muy exigente desde el punto de vista físico, ya que incluyó solo algunos juegos con balón, con variantes novedosas para perfeccionar la precisión en el golpeo (foto), y unos rondos para terminar. No participaron en esta rutina Ricardo, con esguince de tobillo, Raúl Cámara, Maxi Pérez y Aridane, estos tres últimos con problemas físicos que, en principio, no les impedirán estar disponibles para el encuentro de mañana. Además, intervinieron los jugadores de la cantera Carlos, Jorge, Omar, Airam y Gopar.

Esta mañana, ensayo general en el Rodríguez López

Los blanquiazules terminarán de preparar el partido ante el Betis con un entrenamiento que tendrá lugar a las 10:30 horas de hoy en el Heliodoro Rodríguez López, a puerta cerrada. Al término de esta sesión, el club dará a conocer una convocatoria en la que, en principio, entrarán todos los jugadores disponibles. El único futbolista descartado es Ricardo León.