El Herbalife Gran Canaria recibirá mañana al Real Madrid en el segundo compromiso de la eliminatoria de cuartos de final del ''playoff'' de la Liga Endesa de baloncesto, con el objetivo de alargar la serie ante un potente cuadro blanco que ha ganado en sus últimas cuatro visitas a la isla.

El ''Granca'', que ocupó la octava plaza de la fase regular con 18 victorias y 16 derrotas, se encomienda al calor de su afición para intentar algo que parece imposible por el rendimiento y la calidad de ambas plantillas, mientras que el Real Madrid, líder con un balance 27-17, quiere sentenciar el pase por la vía rápida y seguir lanzado hacia un nuevo título esta campaña.

En el primer encuentro, el Real Madrid arrasó al Herbalife Gran Canaria por 101-74, con Sergio Rodríguez y Brad Newley como máximos anotadores de ambos equipos con 20 puntos cada uno.

El entrenador Aíto García Reneses subraya que, a las bajas ya confirmadas para el ''playoff'' de O''Leary, Urtasun y Kendall, se une la de Oriol Paulí por un golpe en la cadera en el primer partido con el Real Madrid, lo que hará "mucho más difíciles las cosas".

"Tenemos que procurar, con lo que tengamos, hacerlo lo mejor posible Si viene una victoria, fenomenal y si no, felicitaremos al rival", destaca García Reneses.

Ambos conjuntos ya se vieron las caras en la ronda de cuartos de final en la temporada 1999-2000, con triunfo claro para el Real Madrid por 3-0.

En el primer envite, el combinado entrenado entonces por el seleccionador Sergio Scariolo golpeó primero en su pista por 66-60, con 15 puntos del serbio Djordjevic y 14 de Berni Hernández para el equipo de Manuel Hussein.

El Real Madrid repitió en el segundo partido por 76-71, con Alberto Herreros y Deon Thomas como máximos anotadores con 30 y 18 puntos, respectivamente, mientras que sentenció en el tercer partido en Gran Canaria por 51-53, con 14 puntos de David Wood, para el Herbalife, y 14 de Eric Struelens.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Real Madrid se disputará mañana, a partir de las 11.40 (hora local) y en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Jiménez, Perea y Oyón.