Raúl Agné compartió su deseo de alcanzar mañana el objetivo de la permanencia del Tenerife en la categoría con un triunfo ante el Real Betis, rival del que no se fía aunque se vaya a presentar en el Heliodoro sin la necesidad de puntuar.

¿Qué tal llega de fuerzas el Tenerife al penúltimo partido de Liga?

A estas alturas, todos los equipos estamos un poco justos en ese sentido, pero lo más importante es llegar mentalmente fuertes. Si la cabeza está fuerte, las piernas también lo están. Y nosotros nos jugamos lo suficiente como para no excusarnos en nada de eso.

¿Qué le transmite el grupo?

La temporada ha sido dura para el grupo, pero a los jugadores siempre les digo lo mismo, que ya queda poco. Llegados aquí, hay que conseguirlo. El grupo está bien. Llevamos mucho tiempo cayéndonos y levantándonos, y creo que ese es el gran mérito de este equipo.

¿Tiene clara la alineación?

Este es uno de esos partidos en los que no es un problema quién juegue. Eso da igual. Juegue quien juegue, el equipo va a estar bien. No es un partido táctico ni nada. Es un partido vital. Y estos encuentros hay que afrontarlos al cien por cien y con las garantías de intentar ganarlo.

¿Tiene miedo a que sus jugadores se atenacen por un exceso de motivación o de responsabilidad?

Es que no me gusta decir la palabra miedo en esta profesión. ¿Atenazados? No. Nos fuimos una semana a la Península para jugar dos partidos y lo único que pedí fue volver a casa dependiendo de nosotros para salvarnos, y será así hasta el último partido. Espero que este domingo lo podamos dejar liquidado. Y creo que estamos un poquito mejor que otros. Por tanto, no hay miedo, pero sí ilusión por conseguir este objetivo y terminar así una temporada que está siendo muy dura.

¿Qué Betis espera?

El Betis es un equipo que juega muy bien. No sé si su entrenador hará cambios, pero es un equipo muy bueno, sobre todo de mitad de campo hacia delante. Nos tendremos que preparar, porque nos va a exigir mucho en defensa.

¿Es un arma de doble filo que ya venga ascendido?

Es que no me fío de nadie y creo en el profesional al cien por cien. Otra cosa es que en tu cabeza tengas que es un partido en el que no te juegas nada, pero el que no ha tenido oportunidades de participar y las tiene, querrá demostrar que sirve. Estamos hablando de un equipo que, juegue quien juegue, tiene la mejor plantilla de la categoría. Será un buen rival.

¿Lo ideal es marcar primero?

Lo ideal sería ganar. Me da igual si lo hacemos marcando pronto o en el último minuto. Lo más importante es ganar, y también manejar bien las emociones. Es un partido en el que habrá que saber manejar muy bien las emociones, tanto cuando la gente nos empuje, cuando lo tengamos de nuestro lado o cuando el Betis nos empuje también. Habrá que saber estar, porque son partidos decisivos, y ahí sí hay que minimizar el error.

Sus jugadores han coincidido en afirmar que se tendrá que notar que un equipo se juega mucho y el otro, nada. ¿Lo comparte?

Sí, pero el otro equipo es el Betis y, nunca mejor dicho, es de Primera División. Ellos no te van a regalar nada. Llevan 73 goles a favor y sus dos delanteros, 51. O sea, son palabras mayores. A partir de ahí, haremos lo mismo que cada semana, esforzarnos al límite; y más contra un rival que te va a exigir mucho. No es una cuestión de que se vea si te juegas más o menos, sino que nuestra obligación es dejarlo todo en el campo, y estoy convencido de que sí lo haremos.

Los futbolistas también han expresado su deseo de acabar ya la temporada. ¿Hay ansiedad por poder resolverlo con un triunfo?

Se pueden dar otros resultados también. Per es cierto que la Segunda División, en condiciones normales, es una competición muy larga. Si a eso se le suma la temporada que ha tenido este equipo, lo es más aún. Parece que hasta estás agonizando por llegar a la orilla. Lo que tenemos claro es que la orilla está ahí y que ahora no nos vamos a ahogar. Queda el último esfuerzo y esperamos que el del domingo no sea el penúltimo.

¿Es partidario de jugar de tú a tú o ser más conservador?

De locales siempre vamos a por ellos, juguemos contra quien sea. Es cierto que el rival tiene tal contundencia y tanta pegada, que habrá que tener cuidado. El Betis es un equipo que parece que no está y que lo estás dominando, tal como se vio en sus últimos partidos, y aparecen el Rubén Castro de turno o el Molina de turno y te deja bastante tocado cuando no había pasado nada. Tiene una contundencia muy importante.

Se espera un ambiente en el Heliodoro de Primera División.

Cuando más hemos necesitado a la gente, ha estado ahí, y el domingo estará. Será el último partido en casa y esperamos no fallar. Nos esforzaremos para que así sea. Más allá del ambiente, es una cuestión de que la afición merece que le demos una alegría.

¿Se ha parado a pensar que podría ser su último partido como local en el Rodríguez López?

Yo no pienso eso. Lo que quiero es que esto acabe bien. Si es el último, el penúltimo o quedan cien, ya se verá. No me desgasto en cosas que no tocan, porque lo importante es conseguir nuestro objetivo.