El Gimnàstic de Tarragona y el Real Oviedo lograron este domingo el ascenso a la Liga Adelante del fútbol español tras eliminar en la fase promoción entre los campeones de los cuatro grupos de Segunda B al Huesca y al Cádiz, respectivamente.

El Gimnàstic de Tarragona lo logró después de imponerse al Huesca en el Nou Estadi por 3-1. La ida, jugada la semana pasada, acabó en empate sin goles.

También sube a Segunda el Oviedo, que en el partido de vuelta ganó al Cádiz en el Ramón de Carranza por 0-1 con un tanto de David Fernández en el minuto 51. En el partido de ida, empate 1-1 en el Carlos Tartiere.

Nàstic y Oviedo, que ahora se enfrentarán por ser campeones de Segunda B (7 y 14 de junio), jugarán el año que viene en la segunda división del fútbol español.

Huesca y Cádiz se unen a los supervivientes de la primera ronda del resto de equipos inmersos en la fase de ascenso por las otras dos plazas de ascenso que quedan pendientes.

Pasan a la siguiente eliminatoria, que se sortea este lunes, Huracán Valencia, Hércules, UCAM Murcia, Athletic Club B, Guadalajara y Racing de Ferrol.

- Resultados de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga Adelante:

GRUPO 1 (campeones de grupo)

----------------------------

. Domingo 31 de mayo:

GIMNÀSTIC 3 - Huesca 1 (Ida: 0-0)

Cádiz 0 - OVIEDO 1 (1-1)

GRUPO 2 (cuartos contra segundos de grupo)

------------------------------------------

. Sábado 30 de mayo:

HURACÁN VALENCIA 2 - UD Logroñés 1 (1-1)

Murcia 0 - HÉRCULES 1 (1-1)

. Domingo 31 de mayo:

UCAM MURCIA 1 - Real Unión 0 (0-0)

ATHLETIC CLUB B 2 - Villanovense 0 (1-2)

GRUPO 3ª (terceros de grupo)

----------------------------

. Sábado 30 de mayo:

GUADALAJARA 1 - Almería B 1 (2-2)

. Domingo 31 de mayo:

Reus 1 - RACING FERROL 1 (0-1).